Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 7 de abril

El IRS ha emitido 156 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo. ¿Aún no llega el tuyo? Aquí las posibles fechas para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vía Getty Images.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos.

Según establece el ‘American Rescue Plan’, los individuos contribuyentes podrán recibir un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto podrán ser elegibles a un pago de hasta 2,800 dólares. Además, las familias podrán beneficiarse con un monto extra de 1,400 dólares por dependiente.

De los 160 millones de estadounidenses elegibles, 156 millones ya han recibido el pago correspondiente en tiempo y forma, pero, ¿qué hay de aquellos que siguen a la espera?¿cuándo recibirán el tercer cheque de estímulo?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 7 de abril

Bien, pues el IRS ya emitió la tercera tanda de esta tercera ronda de pagos, lo que significa que, si aún no lo recibes, el dinero te llegará en los próximos días vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, pues todos los pagos vía depósito directo ya han sido enviados en su totalidad, a excepción de los beneficiarios del seguro social, quienes verán el depósito reflejado en sus cuentas a partir de este 7 de abril.

En cuanto a los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA) y de Compensación y Pensión (C&P) el pago se retrasará una semana más. Se estima que a partir del 14 de abril los ciudadanos pertenecientes a esta categoría estarán recibiendo el pago.

Si deseas conocer con exactitud la fecha en la que te llegará el dinero, así como el monto y el método de pago, el IRS recomienda descargar la aplicación ‘Get My Payment’, a través de esta podrás rastrear tu tercer cheque de estímulo 24/7.

El IRS también estará emitiendo pagos ‘plus-up’

Cabe mencionar que en esta tercera tanda el IRS comenzó a enviar pagos ‘plus-up’. Estos pagos, tal y como su nombre lo dice, es dinero adicional dirigido únicamente a aquellos ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, califican para un pago nuevo o mayor.

Para más información sobre los pagos ‘plus-upte recomendamos visitar el siguiente enlace: Pago adicional del IRS: ¿Qué es, cuánto y quién lo recibe?