Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: No habrán juegos de NFL en México para la campaña 2021

Debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19, la NFL no espera celebrar encuentros de temporada regular en México por segundo año consecutivo.

Estados UnidosActualizado a
Debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19, la NFL no espera celebrar encuentros de temporada regular en México por segundo año consecutivo.
Getty Images

Hace una semana la NFL oficializó la expansión del calendario de temporada regular a 17 juegos y la ampliación de la liga en mercados internacionales. Ante esto, se podría esperar que México sea una sede regular de encuentros a partir de la próxima campaña; no obstante, para 2021 el panorama no es muy alentador debido a la COVID.

De acuerdo con información de Peter King, de Pro Football Talk, la NFL solo planea celebrar un par de encuentros internacionales y apunta a jugar exclusivamente en Londres (los Falcons ya se confirmaron como locales en la capital inglesa).

Se agregó que la NFL tiene dudas de que pueda jugar un partido con asistencia en el Estadio Azteca debido a preocupaciones relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, Inglaterra tiene el voto de confianza de la liga debido a que es uno de los países con mayor índice de vacunación mundial. Otro factor que juega en favor de Londres es la reciente construcción del Tottenham Hotspur Stadium y la infraestructura de Wembley Stadium.

La NFL insiste

A pesar de que en 2021 la NFL no voltea a ver a México, aún lo contempla como uno de sus principales mercados. King apunta que para 2022 la liga desea celebrar cuatro encuentros fuera de Estados Unidos y se espera que un par sean en Inglaterra, uno en suelo azteca y un cuarto en otro país ─por el momento se desconoce la nación pero Alemania podría ser el destino electo debido al crecimiento del deporte en dicho territorio.

Finalmente, según el Washington Post, la NFL también apostará a llevar juegos de temporada regular a Canadá o Sudamérica (especialmente Brasil). Con el crecimiento de la campaña la liga espera que entregar juegos de local para algunos clubes resulte menos complicado y puedan salir de USA.