Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTS BUSINESS

Dueño de un equipo de cricket, el más rico del mundo

Desplazó del primer lugar al dueño de Los Angeles Clippers en la lista anual de la revista Forbes.

Estados UnidosActualizado a
Desplazó del primer lugar al dueño de Los Angeles Clippers en la lista anual de la revista Forbes.
Prodip GuhaGetty Images

Steve Ballmer, el exCEO de Microsoft, solía ser el dueño de un equipo deportivo más rico del mundo. Pero ya no más.

El lugar de privilegio le pertenece ahora a Mukesh Ambani, dueño de los Mumbai Indians, bicampeones de la Indian Premier League de cricket y cuya fortuna está estimada en 84,500 millones de dólares, según publica la revista Forbes.

Ambani dio el salto al primer lugar gracias a que, agrega la revista especializada, las acciones de su conglomerado Reliance Industries subieron más de 85 por ciento en el último año y su fortuna creció 130%.

Ballmer, dueño de Los Angeles Clippers en la NBA, bajó al segundo lugar de los dueños de equipos deportivos más ricos del mundo, pero también vio crecer su fortuna: de 52,700 millones de dólares a 68,700 mdd, según Forbes.

En el tercer lugar debuta Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA y cuya fortuna es de 51,900 millones de dólares, gracias a un aumento de casi 700% con respecto al año pasado de su empresa de créditos hipotecarios, Quicken Loans.

François Pinault, dueño del club de futbol francés Stade Rennes, es el cuarto lugar de la lista, con 42,300 millones de dólares.

Dietrich Mateschitz completa el Top 5; es propietario de 49% de las acciones de Red Bull y sus franquicias en el mundo deportivo son los New York Red Bulls en la MLS y el Red Bull Racing en la Fórmula Uno, con el que recién debutó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Los cinco siguientes son: 6) Robert Pera (Memphis Grizzlies, 18,300 mdd); 7) Steve Cohen (New York Mets, 16,000 mdd); 8) Roman Abramovich (Chelsea, 14,500 mdd) y David Tepper (Carolina Panthers, 14,500 mdd), y 10) Joseph Tsai (Brooklyn Nets, 11,600 mdd).

Philip Anschutz (Los Angeles Kings, LA Galaxy, 10,100 mdd) se quedó fuera del Top 10, al igual que Jerry Jones, dueño de los Dallas Cowboys, cuya fortuna se estima en 8,900 millones de dólares.