Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Tuchel confirma que Christian Pulisic estará disponible ante Porto

El técnico del Chelsea reveló que el estadounidense está en condiciones para encarar el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, ante el cuadro portugués.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del Chelsea reveló que el estadounidense está en condiciones para encarar el duelo de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, ante el cuadro portugués.
Clive RoseAP

Christian Pulisic volvió a encender las alarmas, luego de ser sustituido al medio tiempo del partido del sábado pasado ante West Bromwich Albion, por una aparente lesión muscular, sin embargo este martes, el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, dio a conocer que la molestia que sufrió el estadounidense no fue de gravedad y estará disponible para el duelo de este miércoles, en el que el cuadro inglés enfrentará a Porto en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Durante la conferencia de prensa previa al duelo que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el estratega alemán confirmó que el seleccionado norteamericano podrá tener minutos este miércoles, luego de salir de cambio para evitar una lesión similar a la que sufrió en el tendón de la corva hace unos meses y que lo alejó de las canchas durante algunas semanas.

"Christian salió justo antes de que ocurriera la lesión. Lo dijimos en el descanso, si continuaba vendría una lesión, así que lo sacamos”, dijo Tuchel, al tiempo de confirmar que junto a N’Golo Kanté y Tammy Abraham, “están lo suficientemente en forma para estar en el equipo y estarán en el equipo los tres”.

Pulisic se marchó del campo de Stamford Bridge justo antes de iniciar el complemento ante West Bromwich, en un duelo en el que el estadounidense había adelantado a su equipo y en el que rompió su sequía goleadora que se extendía a casi cuadro meses sin anotar, pero al descartarse su lesión, entró en la convocatoria del encuentro en el que el cuadro blue tratará de sacar ventaja para enfilarse a las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.

Pulisic ya hizo historia en Champions

A pesar de haberse perdido algunos encuentros, Pulisic ya hizo historia en Champions League, pues luego de dar la asistencia con la que Chelsea consiguió su pase en la llave ante Atlético de Madrid, ‘El Capitán América’ se convirtió en el primer estadounidense en involucrarse en 10 goles dentro de Champions League, luego de sumar 4 goles y 6 asistencias tanto en su paso en Borussia Dortmund, como en el Chelsea.

Pulisic estará disponible para el cuadro ‘Blue’ en el duelo de este miércoles, en el que podría haber enfrentamiento de jugadores de Concacaf, pues del lado de Porto, el mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, aparece como una de las amenazas para que el cuadro portugués trate de volver a sorprender y colarse hasta las semis de Champions.