Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Bob Bradley y LAFC no sufren presión por ganar la MLS

Son ya tres años del nacimiento de la franquicia angelina, pero aún le hace falta ese título que los haga peligrosos ante todos. Este 2021 hay poco margen de error.

Estados UnidosActualizado a
Son ya tres años del nacimiento de la franquicia angelina, pero aún le hace falta ese título que los haga peligrosos ante todos. Este 2021 hay poco margen de error.
LAFC

Para el fútbol latinoamericano puede ser un poco extraño el pensar que un equipo nuevo aparezca en primera división y de inmediato tenga que estar peleando por títulos. Sin embargo, con la inversión que existe en la MLS y el plan de expansión que sigue cosechando frutos, el LAFC ha sido una de estas víctimas, como el Inter Miami, de que estén a tope desde el día. Eso lo entiende el entrenador Bob Bradley, pero también sabe qué es lo que quiere crear dentro de su familia angelina.

La franquicia de Los Ángeles arribó en 2018 a la liga y la expectativa bombardeó la mente de todos cuando se hizo oficial la contratación del mexicano Carlos Vela. De ahí se partió a crear un grupo lo más competitivo posible y este se creció aún más con el fichaje en el banquillo de Bob Bradley, el mítico seleccionador nacional para Estados Unidos por la primera década de los 2000.

Desafortunadamente, a pesar de contar con Vela, Diego Rossi, João Moutinho, Walker Zimmerman y otros, su impacto en postemporada no fue el que se esperaba. De ahí mejoraron para el siguiente circuito y fueron hasta las Finales de Conferencia del Oeste, pero Seattle los elimino de manera contundente tal y como sería para 2020, sólo que esa vez en cuartos de final de la región. Su mayor éxito: alcanzar y pelear durante la final de la última edición de la Concachampions con Tigres.

Tres años de parecer pelear en lo más alto se convierte en mentira cuando uno ve los resultados, mas no quiere significar un fracaso. Para el dirigente Bob Bradley es indiscutible que se tiene que ganar más allá de uno que otro partido; él sabe que el LAFC necesita hacerse de títulos. No obstante, eso no quiere decir que el equipo tenga la presión encima para la campaña 2021.

“No, no la hay. La presión que nos ponemos como equipo es que sigamos mejorando. Claro que parte de eso incluye el ganar trofeos. Hemos tenido grandes días de fútbol en en nuestra corta historia, pero sentimos que aún queda mucho por lograr”, compartió a Hérculez Gómez en entrevista para ESPN.

De hecho, toman la guía de Europa para poder mantener calmado al equipo y con el balance exacto para no caer mentalmente: “Empezamos este ciclo con el mensaje de “Buenos equipos siempre mejoran, buenos equipos suman ideas, jugadores evolucionan con dirección y mejor entendimiento del juego”. Lo hemos visto crecer de una manera increíble en el Manchester City y ese es el mejor ejemplo de cultura y atmósfera que se debe tener. Por eso es que queremos replicar eso en nosotros”.

Los Angeles FC esta pronosticado a ser uno de, sino es que el mejor equipo de este año por cómo se ha reforzado y las ganas que tienen de romper el maleficio ante Seattle. Ahora, esos dichos tendrán que comprobarlos desde el día uno cuando abran campaña el 17 de abril contra un Austin FC que no debería causarles problemas. ¿Será este el año de LAFC?

Las sumas de LAFC para el 2021

Sin miedo al gasto y eligiendo puntualmente sus refuerzos, LAFC ha crecido la competencia de Sisniega y Vermeer en el arco con Tomás Romero. Añadió en la retaguardia a Marco Farfan y más adelante al seleccionado surcoreano Kim Moon-Hwan. Al ataque, no hay más excusas, Raheem Edwards se unió desde Minnesota y en la punta tendrá a un gran conocido de la liga como lo es Corey Baird, quien arribó desde el Real Salt Lake.