Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA AL DESEMPLEO

Propuesta para aumentar los beneficios de desempleo de Florida: ¿cuánto sería?

Tras más de dos décadas sin modificaciones, el monto de los beneficios por desempleo en Florida podría incrementar. Toda la información aquí.

Estados UnidosActualizado a
Foto de una mano sosteniendo varios dólares
Marcos BrindicciREUTERS

El cierre de negocios y el aumento del desempleo causados por el impacto de la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos y Florida aumentó de manera considerable las solicitudes de beneficios de desempleo. Esto provocó el colapso del sistema en línea del Departamento de Oportunidades Económicas del estado, dejando a muchas familias sin beneficios.

Los beneficios del seguro de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) en Florida están destinados a proporcionar asistencia financiera temporal a trabajadores que se encuentran desempleados, además de ayudarles a encontrar trabajo y capacitación a través de los centros de CareerSource.

Los beneficios de desempleo de este estado se encuentran entre los más bajos del país; sin embargo, tras más de dos décadas sin modificaciones y después de más de un año del inicio de la pandemia, el monto de los beneficios por desempleo en Florida podría incrementar.

Propuesta para aumentar los beneficios de desempleo de Florida: ¿cuánto sería?

El Comité de Comercio y Turismo del Senado votó 9 a 1 para promover el proyecto de ley propuesto por el senador republicano de Sanford, Jason Brodeur, el cual propone aumentar la cantidad máxima del beneficio de desempleo de 275 a 375 dólares.

El proyecto de ley SB 1906 también busca modificar la cantidad máxima de beneficios al año de 6,325 a 8,625 dólares.

En 2020, el promedio de desempleo en Florida alcanzó el 8.6 por a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que el número de semanas para recibir los beneficios por desempleo pasó de 12 a 19 semanas.

Sin embargo, con este proyecto de ley, en 2022, los beneficios de desempleo en Florida podrían entregarse solo por un máximo de 12 semanas si las condiciones actuales de desempleo en el estado se mantienen o mejoran hasta septiembre.

En el presente año, la tasa de desempleo en Florida bajó de 4.8% en enero a 4.7% en febrero.

De aprobarse el proyecto de ley SB 1906 en la cámara de representantes entraría en vigor a partir del primero de julio del 2021.