Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda al desempleo

Beneficios de desempleo de Florida: número de teléfono y cómo reclamar

Los beneficios de desempleo proporcionan asistencia financiera temporal a trabajadores desempleados. ¿Cómo solicitarlos? Toda la información aquí.

Estados UnidosActualizado a
Solicitud de beneficios de desempleo de Estados Unidos
Getty Images

Millones de estadounidenses perdieron sus empleos a causa del COVID-19, lo que obligó a muchos a depender de los beneficios por desempleo estatales.

El programa de Seguro de Desempleo de Florida proporciona beneficios de desempleo a trabajadores que se encuentran desempleados por causas ajenas a su voluntad y cumplen con los requisitos de elegibilidad de la ley de Florida.

Los beneficios del seguro de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) están destinados a proporcionar asistencia financiera temporal a trabajadores que se encuentran desempleados, además de ayudarles a encontrar trabajo y capacitación a través de los centros de CareerSource.

¿Quién es elegible para este programa y cuánto se recibe?

Primeramente, para ser elegible para recibir los beneficios de desempleo, debes ser residente de Florida y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado. La probabilidad de ser elegido será mayor si se comprueba la separación involuntaria de su trabajo.
  • Haber trabajado en Florida durante los últimos 12 meses (este período puede ser más largo en algunos casos).
  • Haber ganado una cantidad mínima de salario determinada en las pautas de la ley de Florida.
  • Buscar empleo activamente durante cada semana que reciba los beneficios.

Los beneficios económicos por desempleo van desde 32 dólares por semana hasta 275 por semana, los cuales se calculan de acuerdo con la mayor cantidad de dinero ganado durante cualquier trimestre del año anterior en el que la persona se encontraba trabajando.

Beneficios de desempleo de Florida: número de teléfono y cómo reclamar

Hay varias formas de enviar una solicitud de Asistencia de Reempleo: por teléfono, en línea, por correo o a través de los centros CareerSource.

La solicitud se puede presentar por teléfono llamando al 1-800-204-2418.

Para presentar un reclamo por Internet o para comprobar el estado del reclamo, puedes visitar CONNECT, el Programa de Asistencia de Reempleo de Florida.

Para realizar tu primera solicitud de beneficios en CONNECT necesitarás tu número de Seguro Social y establecer un PIN de 4 dígitos, así como preguntas de seguridad para poder acceder al sistema.

Si necesitas más información o necesitas ayuda para completar tu aplicación en línea, puedes comunicarte al 1-833-FL-APPLY (1-833-352-7759).

También puedes completar una solicitud en papel siguiendo los pasos en línea en FloridaJobs.org y enviando tu solicitud por correo a:

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida

CORREOS. Caja 5350

Tallahassee, FL 32314-5350

De la misma manera, los centros CareerSource de todo el estado ofrecen asistencia con las solicitudes en papel. Puedes visitar CareerSourceFlorida.com para encontrar la ubicación e información de contacto del centro más cercano.

Los centros CareerSource también ofrecen asesoría para la búsqueda de empleo, información ocupacional y del mercado laboral, talleres de búsqueda de empleo y asistencia para la capacitación de empleo.

Para obtener más información sobre el Seguro de Desempleo, puedes visitar la página de Centro de Servicios de Asistencia de Reempleo.