Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuándo comenzará el crédito tributario mensual por hijos?

Debido a la extensión de la fecha límite para declarar impuestos, el IRS prevé un retraso en la repartición del crédito tributario por hijos. ¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
Imagen ilustrativa del Crédito Fiscal por hijos vía Getty Images
designer491Getty Images

El pasado 11 de marzo, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios contra el coronavirus. Entre los beneficios pertenecientes a este nuevo paquete económico, se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), el cual, ahora será de hasta 3,600 dólares por hijo.

Según lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, las familias con dependientes de entre 6 y 17 años obtendrán un crédito fiscal por hijos de hasta 3,000 dólares, mientras que aquellas familias con dependientes menores de seis años pueden calificar a un crédito de hasta 3,600 dólares.

Anteriormente, el límite máximo de este crédito para hijos era de 2,000 dólares por hijo. Cabe mencionar que, por ahora, este aumento será únicamente válido durante el 2021 ya que es considerado un alivio más para enfrentar la crisis económica y laboral derivada del coronavirus, sin embargo, se prevé que el Presidente Biden apele para hacer esta extensión permanente, de momento, no hay nada confirmado.

¿Cuándo comenzará el crédito tributario mensual por hijos?

A petición del Presidente Joe Biden, el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales a través de cheques de 250 a 300 dólares. Esta decisión se tomó para que la ayuda sea constante.

De acuerdo al ‘American Rescue Plan’, los pagos están programados para emitirse a partir de julio, sin embargo, debido a la extensión de la fecha límite para declarar impuestos (17 de mayo), el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) prevé un retraso en la repartición del crédito.

Y es que, los funcionarios encargados de procesar las declaraciones de impuestos son los mismos cuya responsabilidad es la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos del crédito fiscal por hijos, por ello el retraso. Según Charles Rettig, comisionado de la autoridad fiscal, el IRS cuenta con un retraso de un mes.

Teniendo en cuenta el retraso, se estima que el crédito tributario por hijos comience a circular a inicios de agosto, esto, siempre que el retraso no se extienda. Debido a que el crédito se dividirá en 12 meses (ya que sólo es válido este 2021), para fin de año habrás obtenido poco menos de la mitas del crédito, lo que significa que tendrás que reclamar el resto a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, esto, con el Anexo 8812 (Formulario 1040).