Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB suspende a Nick Castellanos por dos partidos

El patrullero de los Reds provocó en el plato al lanzador Jake Woodford tras anotarle una carrera a los Cardinals que vació las casetas y los bullpens.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de los Reds provocó en el plato al lanzador Jake Woodford tras anotarle una carrera a los Cardinals que vació las casetas y los bullpens.
Emilee ChinnAFP

Pese a que los protocolos por la pandemia de coronavirus impiden a los equipos tener interacción más allá de la requerida, los Cardinals y los Reds protagonizaron el primer enfrentamiento en el que se limpiaron las casetas y los bullpens por un incidente dentro del diamante.

El patrullero de Cincinnati, Nicholas Castellanos, recibió un pelotazo en la cuarta entrada de Jake Woodford en el partido del sábado en Ohio. Esa misma entrada, Castellanos logró anotar en una bola pasada sobre Woodford en el plato y se plantó frente al lanzador con un ademán provocativo en el que Yadier Molina intervino con un empujón por la espalda a Castellanos.

De pronto todos los jugadores y miembros del personal dejaron su posición sedentaria para intervenir y evitar la primera pelea campal de la campaña 2021.

Las Grandes Ligas han determinado que Castellanos será suspendido por un par de encuentros tras provocar a Woodford, por sus "acciones agresivas y por instigar" el incidente. El pelotero apelará la decisión de las Mayores, por lo que se espera que pueda estar elegible para la novena de David Bell para enfrentar a partir de este lunes a Pittsburgh Pirates.

Bell atestiguó de primera mano: "Lo que vi fue realmente agresivo. Gran manera de correr las bases por parte de Nick, donde hizo una gran lectura y realizó un deslizamiento verdaderamente agresivo para llevar y anotar una gran carrera en el juego. Sé que se levantó, que estaba emocionado, lo vi celebrar un poco, luego vi que se retiró y en ello, lo último que supe, lo último que vi fue mucha gente corriendo hacia el campo", contó a Mark Sheldon, de MLB.com.

Los Reds se llevaron la serie inaugural cerrando con un par de triunfos ante los Cardinals y Castellanos jugó un rol protagónico con la madera. El patrullero derecho conectó seis imparables en 11 turnos al bate y anotó seis de las 27 carreras de los Reds en este fin de semana, la mayor cantidad para una novena de la Liga Nacional. También conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras.

Además de la suspensión a Castellanos, la Gran Carpa multó a Molina y al relevista Jordan Hicks, de los Cardinals, y a los peloteros Eugenio Suárez y Jesse Winker, de los Reds.

La MLB no reveló el monto de la sanción.

Pelotazo a Castellanos, un accidente

La sinker de 92 millas por hora que impactó a Castellanos en las costillas fue un accidente, reconoció tras el partido Woodford. "Estaba confundido honestamente. No intenté hacerle daño a nadie, no voy por allí intentando golpear a nadie", dijo tras el partido.

Castellanos indicó que le dio el beneficio de la duda a los Cardinals tras preguntarle a Molina si el pelotazo había sido un accidente, lo cual el receptor puertorriqueño afirmó.