Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Doblete de Daryl Dike le dio el triunfo a Barnsley en Championship

El seleccionado estadounidense sigue en gran forma con el cuadro inglés, al que impulsó hacia la victoria luego de registrar un nuevo doblete desde su llegada al Championship.

Estados UnidosActualizado a
El seleccionado estadounidense sigue en gran forma con el cuadro inglés, al que impulsó hacia la victoria luego de registrar un nuevo doblete desde su llegada al Championship.
Julian FinneyGetty Images

Daryl Dike continúa imparable, pues este lunes, el delantero estadounidense marcó un nuevo doblete, que impulsó la victoria de Barnsley sobre Luton, en la jornada 40 del Championship inglés, donde el seleccionado norteamericano ha tenido grandes actuaciones, que ya han causado eco para que equipos de la Premier League se interesen en sus servicios.

El futbolista, que aún pertenece a Orlando City de la MLS y que fue cedido al club de la segunda división inglesa, registró un nuevo doblete para Barnsley, que se llevó los tres puntos, gracias a las anotaciones del norteamericano al 27 y 59, con las que además regresaron a la senda del triunfo.

Dike llegó a 7 anotaciones en 13 apariciones con Barnsley, luego de adelantar a su equipo en la primera parte con un potente disparo cruzado, mientras que encaminó el triunfo de su equipo, luego de aprovechar un rechace del arquero y empujar el balón a las redes, para que el atacante de apenas 20 años siga robándose las miradas de algunos grandes de Premier League, que ya están tras su fichaje.

El recientemente bautizado como el ‘Lukaku Americano’ continúa registrando grandes actuaciones con el Barnsley, equipo al que llegó cedido en enero pasado y con el que apenas le han bastado un par de meses para mostrar su poderío goleador, pues sumó un doblete por segunda ocasión desde su llegada al fútbol inglés, donde se ha convertido en uno de los mejores goleadores en la segunda parte de la temporada.

Su presentación en el fútbol europeo con el Barnsley ha provocado que Dike ya sea seguido por equipos de la Premier League, entre ellos Everton y Chelsea, que estarían dispuestos a pagar la cláusula de 20 millones de dólares impuesta por Orlando City, luego que el club estadounidense rechazara una oferta por la mitad de lo que piden por su delantero.


Cerca de igualar su registro en Orlando

Daryl Dike suma un gol cada dos partidos desde que fue cedido a Barnsley y está muy cerca de igualar su registro goleador durante su primera temporada en la MLS, donde registró un total de 8 anotaciones en 22 encuentros con Orlando City, en la que además fue su primera temporada como profesional, luego de ser elegido por el cuadro de Florida en el Draft de la MLS.