Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?

Algunos ciudadanos estadounidenses recibirán un cheque de estímulo adicional. ¿Quién es elegible al pago y cuánto recibirán? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 13 de abril de 2014, se ve el edificio de la Sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington.
J. David AkeAP

En Estados Unidos continúa la entrega del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Interno (IRS por sus siglas en inglés), más de 130 millones de estadounidenses ya recibieron el dinero correspondiente.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, en la tercera ronda de pagos de impacto económico se ofrece un cheque de 1,400 dólares para los ciudadanos contribuyentes. Asimismo, se ofrecen 2,800 dólares para las parejas que realizan en conjuntos su declaración de impuestos. Además, se entregan 1,400 dólares adicionales por dependiente para las familias más necesitadas.

Aunque la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, el IRS, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Buró del Servicio Tributario dieron a conocer que algunos ciudadanos recibirán un cheque de estímulo adicional conocido como ‘plus-up’.

Tercer cheque de estímulo: ¿Quién es elegible para los pagos adicionales del IRS Plus?

Los cheques plus-up son pagos adicionales que se entregarán sólo a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican para un pago adicional o complementario gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Podrás recibir el pago adicional si tus ingresos anuales son menores en 2020 a comparación con los ingresos del 2019. A través del cheque plus-up, se entregará la diferencia del dinero que corresponde de acuerdo a la declaración de impuestos más reciente. Si tus ingresos anuales se redujeron, tu pago plus-up sería para complementar tu tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Asimismo, si en 2019 declaraste impuestos como contribuyente individual y ahora lo haces en pareja, puedes ser acreedor a un pago adicional por $1,400 dólares para completar los $2,800 dólares que se entregan al declarar impuestos en conjunto. Recuerda que, para declarar impuestos en pareja, los ingresos declarados deberán estar por debajo de los $150,000 dólares anuales.

Si tuviste un hijo o nuevo dependiente en 2020, podrás recibir un pago adicional de $1,400 dólares por dependiente. También podrás recibir un pago plus-up si los dependientes no fueron incluidos en la solicitud para el primer cheque de estímulo, pero que sí califican para la tercera ronda de pagos.

Si no estás obligado a declarar impuestos o tu información es enviada por alguna agencia federal como la Administración del Seguro Social, el Departamento de Asuntos de Veteranos y la Junta de Jubilación Ferroviaria también puedes ser acreedor a un pago adicional.

En cualquiera de los casos anteriores, es necesario tener en cuenta que debes realizar tu declaración de impuestos del 2020 si tu situación cambió con respecto al 2019, así podrás recibir este pago adicional, pues, para recibir el pago plus-up deberás complementar tu información mediante una declaración de impuestos del 2020. La fecha límite para realizar tu declaración de impuestos es el próximo 17 de mayo.