CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuánto sería de acuerdo con las propuestas actuales?

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo sigue, legisladores presionan para un cuarto pago. ¿De cuánto sería según las propuestas actuales?

Estados Unidos
0
Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuánto sería de acuerdo con las propuestas actuales?

Todo parece indicar que tres cheques de estímulo no han sido suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que, mientras el IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, algunos legisladores presionan a la Casa Blanca para un cuarto pago de estímulo.

De momento, más de 50 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y 21 Senadores se han mostrado a favor de un cuarto cheque de estímulo. De hecho, los más de 50 legisladores de la Cámara firmaron una carta en enero para que el Presidente Biden apruebe cheques de estímulo mensuales de 2,000 dólares.

Por su lado, los 21 demócrata del Senado también escribieron una carta al Presidente para instarlo a incluir pagos de estímulo directos y recurrentes como parte de su plan de recuperación. Entre estos senadores se encuentran Bernie Sanders, Sherrod Brown y Elizabeth Warren, sólo por mencionar algunos.

Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio y las soluciones ad hoc.", se lee en la carta de los senadores.

La carta llegó una semana antes de que Biden revele su paquete de infraestructura y recuperación económica, mismo que será presentado el miércoles - 7 de abril - en Pittsburgh. De momento, la administración todavía se encuentra decidiendo si dividir los tres billones del paquete en dos leyes.

Cuarto cheque estímulo: ¿Cuánto sería de acuerdo con las propuestas actuales?

De acuerdo a las cartas escritas por los legisladores demócratas, el cuarto cheque de estímulo podría llegar a ser de 2,000 dólares. De hecho, una encuesta realizada por ‘Data For Progress’ reveló que el 65% de los estadounidenses se encuentran a favor de un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda, pues, el proyecto de ley contaría con una gran oposición republicana, además que el país ya se encuentra demasiado endeudado y el Presidente Biden tiene como prioridad la extensión del programa del Crédito Tributario por Hijos, mismo que expira en 12 meses. A través de este, se ofrecen pagos de entre $250 y $300 al mes para las familias con dependientes menores de 17 años.