Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tarjeta de novato de Tom Brady se vende a precio récord

La subasta de la tarjeta, edición 2000 Playoff Contenders Championship Rookie Tickets, inició en 75,000 dólares y recibió 67 ofertas hasta venderse por 2.25 mdd.

Estados UnidosActualizado a
La subasta de la tarjeta, edición 2000 Playoff Contenders Championship Rookie Tickets, inició en 75,000 dólares y recibió 67 ofertas hasta venderse por 2.25 mdd.
Kamil KrzaczynskiAssociated Press

Nuevamente es una tarjeta de novato de Tom Brady la que ha superado el récord de venta más alto en la historia entre aquellas coleccionables de football.

Una edición 2000 Playoff Contenders Championship Rookie Tickets autografiada por Brady, y sellada como la número 99 en una producción de 100 tarjetas del estilo, se subastó por 2.25 millones de dólares este viernes, según reportes.

“No me sorprendió el precio, pero ciertamente estaba sorprendido. Sé que el mercado va cuesta arriba, especialmente con cartas raras y deseables como esta, pero no lo anticipaba”, dijo Mike Heffner a Tom VanHaaren, de ESPN. "Hubo indicios con el rendimiento de otras tarjetas en el último mes, era ciertamente una posibilidad, pero estas tarjetas modernas son reales", señaló el presidente de Lelands, la casa de subastas.

La subasta inició en 75,000 dólares y ascendió con las 67 pujas presentadas.

En febrero una tarjeta de Patrick Mahomes superó el precio más alto de entonces por una tarjeta de football. Se vendió a 861,000 dólares. Luego una de Brady se vendió en marzo por 1.32 millones de dólares. Tal tarjeta era de la misma serie de la que se vendió recientemente.

"Dado el estatus incuestionable de Brady como el mejor de todos los tiempos en el football, esta carta es una pieza importante en la historia y de cualquier colección, y estoy increíblemente emocionado de ser propietario ahora de una de las 100 mejores tarjetas de novato de Brady”, dijo James Park, comprador de la tarjeta en marzo.

Brady viene de ganar su séptimo Super Bowl y de conseguir el primer Vince Lombardi fuera de New England, su equipo por 20 años, algo que solo él y Peyton Manning (Colts, Broncos) consiguieron en la NFL.

Tarjetas de baseball, las de más valor

En la industria de las tarjetas deportivas, Tom Brady ocupa un nuevo sitio tras la última subasta. Pero no llegó ni a la mitad del monto de la más cara de la historia.

Una tarjeta de 1952 de Mickey Mantle se vendió en enero de este año por 5.2 millones de dólares. Se cree que solamente existen seis copias de tal tarjeta.

Una carta de novato de Mike Trout, firmada por el patrullero de los Angels, se subastó en agosto de 2020 por 3.94 millones de dólares. En su momento la cifra fue un récord.