Temas del día Más temas

WASHINGTON NATIONALS

Reporte: Schwarber y Lester debutarán tarde con Nationals

Además de los exintegrantes de los Cubs, Alex Avila y Josh Harrison tampoco estarán disponibles para los Nationals si juegan este lunes ante Braves.

Estados Unidos
Kyle Schwarber
Lynne Sladky AP

Kyle Schwarber y Jon Lester emigraron de Chicago a Washington para reforzar la ofensiva y el pitcheo de los Nationals esta temporada. Su primera aparición con la novena, sin embargo, tendrá que esperar.

De acuerdo con un reporte de Jesse Dougherty, de The Washington Post, ambos peloteros estarán indisponibles para la novena si tienen el visto bueno para iniciar la campaña este lunes 5 de abril ante Atlanta Braves en el Nationals Park.

Dave Martínez tampoco contaría con Alex Avila y Josh Harrison, según la información de Dougherty.

Schwarzer es un jonronero de 121 cuadrangulares en seis años de carrera con los Cubs y 279 carreras impulsadas.

Lester es un serpentinero zurdo con 15 años de experiencia en las Mayores y tres títulos de Serie Mundial con 193 victorias amasadas a lo largo de su trayectoria. Se espera que el lanzador se integre a la rotación después de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

Actualmente hay nueve peloteros y un miembro del personal de los Nationals en cuarentena luego de registrarse cuatro casos positivos por covid-19 en el vestidor la semana anterior. Como medida protocolaria de la Gran Carpa, todos ellos deberán esperar para regresar al terreno de juego.

Asimismo, el reporte no especificó si los nuevos jugadores de Washington se ausentarán por estar aislados.

Mike Rizzo, gerente general de los Nationals, comentó tras la suspensión de la serie inaugural ante los Mets que el equipo avanza con apego a los protocolos. "Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros jugadores, sus familias, nuestro personal y la de nuestros fanáticos", indicó.

Scherzer y Jacob deGrom estaban programados para inaugurar la temporada en la capital.

Refuerzo

Con la baja de Avila, el equipo fichó al receptor veterano Jonathan Lucroy este fin de semana.

Lucroy es un veterano de 34 años que ha jugado para seis equipos de la Gran Carpa en 11 años como profesional. En la temporada reducida, como integrante de Boston Red Sox, no vio turnos al bate.

En su carrera suma 108 cuadrangulares y 545 carreras empujadas con un promedio de bateo de .274.