CORONAVIRUS

Chicharito invita a la comunidad angelina a vacunarse

El delantero del LA Galaxy entiende la situación vivida hoy en el estado y espera que el número de vacunados siga creciendo.

Estados Unidos
0
Chicharito Hernández en sesión de fotografías para el LA Galaxy
John Shard LA Galaxy

La pandemia no ha terminado y queda mucho tiempo por combatirla. Estados Unidos ha sido uno de los países más beneficiados, recientemente, por la cantidad de vacunas recibidas y su implementación en el último mes. Sin embargo, ningún estado desea bajar la guardia, por lo que ha buscado a figuras como Chicharito Hernández para que los apoyen en transmitir el mensaje a la gente de que deben vacunarse lo más pronto posible.

La población de la ciudad de Los Ángeles esta contabilizada en más de 12 millones de personas y, según datos del condado, ya han sido administradas un número mayor a las 4 millones de vacunas. Por lo tanto, queda un camino largo por recorrer y el delantero del Galaxy dejó claro a través de un mensaje que la mejor defensa para todos hoy es el cubrebocas e ir al centro más cercano de vacunación para recibir sus respectivas dosis.

“En la cancha entendemos la importancia del trabajo en equipo. Ahorita, nuestro objetivo es detener el COVID-19. En este pelea contra el virus, nuestra mejor defensa es vacunarnos. Es tiempo de protegernos a cada uno de nosotros y nuestras familias”, expresó el mexicano.

Para más información de cuándo se pueden vacunar de manera gratuita, el gobierno recomienda que ingresen al portal vaccinatelacounty.com. En éste sitio podrán encontrar fechas y centros correspondientes a su ubicación, además de que pueden realizar citas para personas con alguna capacidad especial o que no tienen acceso permanente a una computadora.

El proceso de vacunación en California

Según datos compartidos día con día por el periódico LA Times, California al día de hoy ha podido vacunar a más de 18 millones de ciudadanos, los cuales en porcentaje con el total del estado significa un porcentaje del 32%. Para el 15 de abril, el gobierno permitirá que cualquier mayor de 16 años pueda ser elegible para recibir la vacuna.