Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Alberth Elis se luce con gol en última victoria de Boavista

El atacante ex del Houston Dynamo llegó a cinco goles en lo que va de la Liga NOS y su equipo sigue librando el descenso.

Estados UnidosActualizado a
El atacante ex del Houston Dynamo llegó a cinco goles en lo que va de la Liga NOS y su equipo sigue librando el descenso.
Boavista FC

El buen momento del hondureño no para. Desde el lejano Portugal, Boavista volvió a ganar esta mañana en su crucial lucha por salir del descenso y todo gracias al delantero Alberth Elis que destruyó al Belenenses en la defensa. Primero vino una asistencia, luego el gol y con eso le bastó a los ajedrezados para salir vivos de su visita y alejarse del fondo de la tabla.

Previo a despedir el primer tiempo, Elis encendió los propulsores en el mediocampo y salió disparado por la banda izquierda. Venció con facilidad a su marca y llegó hasta el área para cruzar la bola y dejar a Angel Gomes con la tarea de perfilarse para abrir el marcador del encuentro sin complicación alguna.

Más adelante, ya estando de regreso del descanso, Elis mantuvo las amenazas a tope, pero no pudo concretar hasta el minuto 59 que quedó sólo a un soplido de hacer magia. Un centro desde la derecha cayó en sus pies en la esquina del área grande y, antes de intentar cualquier cosa, éste calmó las aguas con un pase hacia atrás para luego infiltrarse de nuevo en posición de anotación. Pasos más tarde, el esférico se presentó ante él y lo único que tuvo que hacer fue empujar el gol para establecer el luminoso con el que ganarían los suyos.

El catracho terminó por jugar 84 minutos que le concedieron ser el mejor jugador del partido, mientras que su compatriota Jorge Benguché aún no puede presentarse en las misiones debido al positivo señalado por coronavirus en la última gira de la Selección en Grecia.

Este gane le otorga a Boavista la suma de 24 puntos en la Liga NOS, con los cuales se desprende momentáneamente del descenso que pelean Nacional, Marítimo, Farense y Familicão. Su próximo objetivo es Río Ave, club que se ubica dentro de los mejores diez combinados de la competición.

Alberth Elis hace gol y Boavista no pierde

El atacante centroamericano ha anotado en cinco ocasiones este año y, cada vez que lo hace, sólo se trata de buenas noticias para el Boavista. La primera fortuna fue cuando vencieron a Benfica por 3 a 0; luego empataron con Paco Ferreira y este años lo comenzaron con el cerrado 2-1 ante Portimonse. Finalmente, sus dos últimos han sido frente al Porto en igualada y la gloria contra Belenenses.