Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia | Concachampions

Troglio sobre juego vs América: "Enfrentaremos a una potencia"

Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, sabe que tendrán un juego complicado ante el Club América, pero quiere jugarle al tú por tú al equipo mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Pedro Troglio, entrenador de Olimpia, sabe que tendrán un juego complicado ante el Club América, pero quiere jugarle al tú por tú al equipo mexicano.
Getty Images

Los octavos de final de la Concacaf Champions League están a unos días de dar inicio; Olimpia es uno de los equipos que tendrá una de las pruebas más complicadas al enfrentarse a los máximos ganadores de este torneo, el Club América. El juego de ida se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y Pedro Troglio, entrenador del equipo centroamericano, ya tiene la mente en dicho encuentro.

Así lo hizo saber en entrevista para el diario Diez, en donde aseguró que aunque se medirán ante una potencia, tratarán de ser verticales y usar la velocidad para sacar el resultado esperado en su cancha.

"Enfrentaremos a una potencia, pero el fútbol hay que jugarlo y es lindo disputar estos encuentros, no tendremos a Deybi Flores, pero tendré otro jugador que tal vez no sea del mismo corte, pero seremos verticales y jugando rápidos en bloque. Lógicamente hay que tener en cuenta la jerarquía del rival. Ojalá que todo salga como lo soñamos", inició diciendo.

Será el miércoles 7 de abril cuando el cuadro hondureño se mida ante América, equipo que viene de sacar una victoria en la Liga MX y que es segundo del campeonato, sólo por detrás de Cruz Azul, otro de los equipos que está disputando la Concachampions.

Olimpia llega con mucho desgaste

Olimpia ha tenido algunos meses complicados en cuanto a la exigencia física para sus futbolistas, pero piensa que estos llegaran en buena forma para disputar el juego ante América.

"El equipo está teniendo un desgaste que lo está resintiendo. Hicimos una pretemporada larga en agosto para llegar a mayo. A mí me llegaron seis jugadores que venían de hacer un viaje de 48 horas y otros que vienen de disputar un juego de 120 minutos, pero el equipo llega bien y me gusta", añadió.