HONDURAS

Olimpia y Marathon ganan previo a los retos de Concachampions

Olimpia arribará a la instancia como líder catracho, mientras que Marathon apenas sumó su segundo triunfo del año para apretar el Grupo A.

Estados Unidos
0
Marathon festejando con Kevin Hoyos el gol del partido

Hay que llegar con la confianza a tope para los compromisos internacionales. Honduras recibe esta semana la Concachampions con dos de sus equipos más importantes, por lo que, para dejar aviso de que América y Portland no se enfrentarán ante cualquiera, Olimpia y Marathon ganaron sus respectivos duelos de liga este sábado desde casa.

El primero en cumplir con la tarea fue el conjunto dirigido por Héctor Vargas. El reto de entre semana ante los Timbers de Giovanni Savarese lo tiene preocupado, por lo que decidió guardar a varios de sus titulares y la idea no fue nada mala al final de cuentas. El grupo joven le respondió a la altura, a pesar de terminar jugando con un hombre menos.

Las buenas noticias para los anfitriones del Yankel Rosethal se dieron en la primera parte con gol del argentino Kevin Hoyos y de ahí se trato de pura resistencia, ya que Platense retó en dos ocasiones importantes Denovan Torres y le fue imposible a Marathon arriesgar de más tras la expulsión de Dabirson Castillo, quien entró de cambio.

A diferencia de ellos, para Olimpia la noche fue un poco distinta y más calmada al tener un arranque explosivo. A los leones les tocó recibir a la Real Sociedad, por lo que de inmediato les hicieron sentir su poderío con dos goles de vestidor patrocinados por José Mario Pinto y Michaell Chirinos. Todo lucía a goleada, pero Rony Martínez redujo distancias hasta que otra vez en inicio de un tiempo vino el golpe. Esta vez con autogol de Yeer Gutiérrez vino la gran diferencia.

Los locales no dejaron de tocar a puerta y el revulsivo se trató de implementar en la infinidad de cambios, pero este no pudo sellar el marcador, por lo que se tuvieron que conformar con el marcador 3-1 para su novena gloria del ciclo.

Marathon será el encargado de comenzar la edición 2021 de la Concachampions cuando reciban los estadounidenses, mientras que Olimpia hará lo suyo con los mexicanos un día después en el Nacional.

Las posiciones dentro de la Liga Nacional

Olimpia, como ha sido todo el torneo, no deja la victoria a merced de nadie y ya suma 22 puntos para ser el líder absoluto y también único del sector B. Detrás de ellos se colocan Motagua -de manera directa- y Real España. Por su parte, Marathon sólo cerró la pelea de su grupo al tener 9 puntos en un récord de 2 ganes, 3 empates y 5 descalabros.