Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jürgen Damm, con la mente en la titularidad y la Selección

El extremo va por su segundo año como parte del club Atlanta United y esta vez tiene que comprobarse ante su nuevo entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El extremo va por su segundo año como parte del club Atlanta United y esta vez tiene que comprobarse ante su nuevo entrenador.
Atlanta United

El año pasado se le abrieron las puertas para seguir su carrera en uno de los -actualmente- clubes más importantes de la MLS. El Atlanta United decidió darle una oportunidad a Jürgen Damm gracias a sus características en las bandas y este pudo lograr cuatro pases a gol en el ciclo que terminó por ganar Columbus Crew. Sin embargo, eso no ha sido todo para él, ya que ahora es momento de ir por todas las participaciones posibles en la temporada 2021.

Para este ciclo, Atlanta se olvidó del paso de De Boer y decidió traer al argentino Gabriel Heinze, por lo que el trabajo para Damm será el doble con misión a ganarse un puesto de confianza en la estrategia del antiguo defensor de la Selección Argentina. Hasta el momento, el extremo se siente bien, pero, al mismo tiempo, sabe que el trabajo apenas ha comenzado en la pretemporada.

Este año los retos internos del mexicano tienen nombre y apellido. Directamente en su costado tiene a Machop Chol, por lo que sabe que no puede confiarse: “Me siento muy bien físicamente, titular no. La verdad es que hay mucha competencia, hay muchos jugadores en mi posición con grandes cualidades, así que va a ser un torneo bastante difícil en el aspecto de la competencia como en todos los equipos debe haber. Hay que trabajar mucho para poder estar en el cuadro titular”.

El cambio no le ha sentado nada mal al antiguo integrante de los Tigres de la UANL, quien ha recibido todo el apoyo del cuerpo técnico y que se siente en confianza del buen trabajo que se ha hecho en la fase previa.

“Al profe (Heinze) le gusta salir con el balón controlado desde la parte de atrás, con la posesión, pero hay momento, lugares y canchas que no te permiten hacer ese tipo de fútbol. Trataremos de hacerlo como el profe nos lo pida. Si es necesario reventar y jugar al nueve para hacer el ataque, será así”, añadió en conferencia de prensa. “Obviamente nuestro estilo y preferencia será con el balón controlado; nos acostumbraremos lo más pronto posible a la cancha”.

Además, como no podía faltar, después de un torneo victorioso para la Selección Mexicana y los juegos amistosos en Europa, el veracruzano fue cuestionado por el tema de volver al representativo tricolor, al cual nunca le negaría una ocasión para vestirse de verde.

Tengo mucha ilusión de poder regresar a Selección Mexicana. El Tata Martino ya estuvo aquí, conoce la liga, su competitividad, su nivel -que es muy alto- y lo hemos visto con jugadores que han ido como Pulido, Pizarro, Jonathan (…) Él está muy pendiente de los partidos y sé que si empiezo a tener regularidad y buenos partidos, tendré la oportunidad de regresar”, finalizó.

Su concentración por el momento está por completo en Atlanta United y, mientras llega ese llamado, su tarea será estar a punto para el primer juego del año. Los Five Stripes abren campaña en Concachampions ante el Alajuelense en octavos de final, mientras que por la competición local visitarán a Orlando City en la jornada inicial.

El paso de Jürgen Damm por la Selección

Jürgen Damm fue convocado a la Selección Mexicana por primera vez en 2015 y desde entonces sólo ha podido disputar 12 partidos, de los cuales saco provecho para un gol. Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio fueron los que le abrieron la puerta.