Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kaku Romero sí tiene contrato válido con New York Red Bulls

A pesar del buen momento del paraguayo en Arabia Saudita, este podría regresar tan pronto como en estos días a la MLS para jugar en la temporada 2021.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del buen momento del paraguayo en Arabia Saudita, este podría regresar tan pronto como en estos días a la MLS para jugar en la temporada 2021.
ElsaGetty Images

Parece ser que Alejandro “Kaku” Romero tendrá que tomar un vuelo de regreso a Estados Unidos. El paraguayo peleó por demostrar que su contrato de este año con New York Red Bulls no era válido y la franquicia no le pareció nada agradable esta toma de decisiones que desembarcaron en su llegada al Al-Taawoun árabe. Ahora, después de llegar a instancias legales, el caso ha culminado en favor de los argumentos expuestos por los estadounidenses.

En resumen, Kaku expresó nunca haber recibido la notificación de tener aún contrato con los Toros y este se calificó como agente libre, a pesar de que existía un envío de Red Bulls a sus representantes sobre el ejercicio que se haría para utilizar su último año de contrato. Este negó en múltiples ocasiones y ahora el mediador del caso ha señalado que existen las pruebas suficientes para tomar el costado de la franquicia neoyorquina.

Estamos satisfechos con los descubrimientos realizados sobre el desempeño correcto del director deportivo Denis Hamlett y la confirmación de un contrato existente y válido hasta diciembre 31 de 2021 entre Kaku y la Major League Soccer. Con esta decisión, ahora esperamos por una resolución y daremos actualizaciones del proceso a su momento”, expresó el club en comunicado oficial.

La decisión conlleva a un nuevo accionar para el mediocampista, quien tendrá que regresar a Estados Unidos para cumplir su contrato, apelar la sentencia o platicar con la directiva del Al-Taawoun para que compren su carta.

Kaku Romero arribó en 2018 a Nueva York y la realidad es que siempre fue un problema para él este conjunto, al grado de que en 2019, públicamente, buscó la posibilidad de contratarse con el Club América hoy dirigido por Santiago Solari. En su tiempo en la MLS, el sudamericano produjo 13 goles y 17 asistencias en 72 encuentros.

El rendimiento de Kaku en Arabia Saudita

Siendo afortunado de estar entre los cuatro mejores de la Abdul Latif Jameel League, el Al-Taawoun ha aprovechado bien la breve estancia de Kaku. En febrero se convirtió en titular indiscutible y en seis partidos ha realizado 3 anotaciones, además de una asistencia en su juego de debut.