Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Devolución de impuestos del IRS: posibles fechas de reembolso y cómo saber el estado de mi solicitud

El IRS continúa con la devolución de impuestos. Por ello, acá te decimos las probables fechas en que puedas recibirlo y cómo saber tu estado de solicitud.

Estados UnidosActualizado a
¿Las facturas médicas son deducibles y cuál es la condición para hacerlo?
Getty Images

Mientras continúa dejando muchos estragos la pandemia del coronavirus, el IRS continúa con la devolución de impuestos, sin embargo, se ha encontrado dificultades por el confinamiento y es por ello que se han tardado más de lo esperado.

Muchos clientes insatisfechos han explotado en redes sociales debido a la demora que ha habido al momento de la devolución de impuestos. Debido a ello, la agencia federal reveló una página dónde puedes verificar el estado de tu reembolso.

La herramienta en línea 'Where's my refund' te puede ayudar para de esa manera poder ver el estatus de tu reembolso y así te puedes ahorrar tener que hablarle al IRS.

Tan pronto como 24 horas después del recibo de una declaración de impuestos presentada electrónicamente, la persona puede ingresar su información al servicio para rastrear el pago.

¿Cómo checar dónde está mi reembolso?

En caso de que estés en un móvil, el IRS recomienda que utilices la aplicación IRS2Go. En dicha aplicación, se te pedirá el número de Seguro Social o ITIN, el estado cívil y la cantidad exacta del reembolso solicitado.

De acuerdo con el IRS, únicamente deberás de hablar al teléfono de la agencia si han pasado más de 21 días desde que presentaste tu declaración de manera electrónica o si la misma aplicación mencionada te lo indica.