Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

PPP: hasta cuando se extiende, beneficiarios, elegibilidad y cómo aplicar al programa

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una extensión para el Programa de Protección de Pequeñas Empresas. Todo lo que debes saber.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una extensión para el Programa de Protección de Pequeñas Empresas. Todo lo que debes saber.
designer491Getty Images/iStockphoto

Esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una extensión para los beneficios del Programa de Protección de Cheques de Pago, hasta el 31 de mayo del 2021.

La medida fue aprobada a principios de este mes por la Cámara y el Senado. El PPP, un programa de ayuda COVID-19 que proporciona préstamos condonables a pequeñas empresas para permitirles pagar a los empleados incluso si las empresas están cerradas.

¿Cómo puedo solicitarlo?

En el 'American Rescue Plan' firmado a mediados de marzo por el presidente Biden, proporciona alivio adicional para las pequeñas empresas de la nación y las industrias más afectadas a través de los programas actuales administrados por la SBA (Small Business Administration).

Para poder solicitarlo, es necesario que sigas los siguientes pasos: El primero de ellos es conseguir un prestamista. Antes de ello, vea la lista de verificación abreviada para ver si está listo para un préstamo tradicional de la SBA.

Un objetivo fundamental del Congreso para la ronda 2021 del PPP era llegar a las pequeñas empresas de ingresos bajos y moderados (LMI, por sus siglas en inglés) que no han recibido el alivio necesario que proporciona un préstamo PPP condonable.

El PPP ofrece préstamos diseñados como incentivos directos para que las pequeñas empresas conserven a sus trabajadores en la nómina. Los primeros préstamos PPP pueden ser usados para ayudar a financiar los costos de la nómina, incluyendo los beneficios.