Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Nationals, sin nuevos casos positivos por covid-19

Los Nationals iniciaron sus preparativos para enfrentar en casa a Atlanta Braves el lunes; los Mets visitarán a Philadelphia Phillies.

Estados UnidosActualizado a
Los Nationals iniciaron sus preparativos para enfrentar en casa a Atlanta Braves el lunes; los Mets visitarán a Philadelphia Phillies.
Jacquelyn MartinAP

Los Nationals no han reportado nuevos casos positivos por covid-19 este sábado, reportó Ken Rosenthal y Britt Ghiroli, de The Athletic.

Con ello, la novena de Washington espera poder entrenar el fin de semana en Nationals Park antes de recibir a Altanta Braves el lunes 5 de abril para una serie de tres encuentros con la que abrirán la temporada 2021.

El duelo de Opening Day entre Nationals y Mets se aplazó inicialmente tras un dar positivo por covid-19 uno de los peloteros del club capitalino. Un día después, el viernes, se confirmó que tres jugadores más resultaron positivo a sus respectivas pruebas. Es por ello que, después de hacer el rastreo de contactos, 10 miembros de la organización se aislaron.

Por su parte, los Mets iban a iniciar por tercer año consecutivo con Jacob deGrom en el montículo en el duelo inaugural. Ahora se preparan para enfrentar a Philadelphia Phillies a partir del lines 5 de abril en una serie de tres encuentros.

DeGrom iniciará el lunes ante los Phillies y Alou utilizará a Marcus Stroman para el partido del martes y a David Peterson para cerrar la serie en el Citizens Bank Park.

Reacciones

"Nosotros sabemos lo emocionante que es el día inaugural, estábamos bastante emocionados […]. Que esto pasara se puede decir que es un poco frustrante”, contó el timonel Luis Rojas Alou, según Enrique Rojas, de ESPN.

El sentimiento fue compartido dentro de la caseta metropolitana: “Es un tanto decepcionante. Podía haberle ocurrido a cualquiera. Somos afortunados de tener protocolos suficientemente buenos y tener buenas reglas […]. Es desafortunado, pero pudo sucederle a cualquiera”, sostuvo el infielder J.D. Davis a Jessica Camerato, de MLB.com.

Por su parte el gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, destacó que el club cuidaría de sus peloteros y sus familiares, pero que también saltarán al campo con los mejores peloteros que tengan disponibles para competir.