Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Orioles blanquean a Red Sox para abrir la campaña

John Means se apuntó la victoria en Fenway Park tras iniciar por Baltimore y permitir solamente un imparable, a Kike Hernández, en siete episodios.

Estados UnidosActualizado a
John Means se apuntó la victoria en Fenway Park tras iniciar por Baltimore y permitir solamente un imparable, a Kike Hernández, en siete episodios.
Maddie MeyerAFP

Los Orioles se apuntaron la primera victoria del calendario esta tarde en Fenway Park tras derrotar 3-0 a Boston Red Sox en un partido en el que lució el pitcheo para ambas escuadras y las jugadas defensivas dentro y fuera del cuadro, así como el retorno de Trey Mancini para los visitantes y Alex Cora para los locales.

Nathan Eovaldi abrió por segundo año consecutivo para los Red Sox y se fue del montículo tras 5.1 entradas en las que permitió solo cuatro imparables, una base por bolas y otorgó cuatro ponches a cambio de una carrera limpia para llevarse la primer derrota de la campaña.

Del otro lado del montículo, John Means fue quien inició por los Orioles en una admirable actuación de siete episodios en la que llegó a 97 lanzamientos permitiendo solamente un imparable a los Red Sox y sin carreras en la pizarra. También recetó cinco ponches en su debut de campaña.

Ambos lanzadores mantuvieron la pizarra en blanco por la mayor parte del encuentro. Kike Hernández pegó un sencillo hacia la banda derecha en su primer turno al bate con la casaca de Boston y Xander Bogaerts alcanzó a llegar a salvo a la primera colchoneta en la segunda entrada tras un error de Maikel Franco. Esos fueron los únicos corredores en las bases que permitió Means.

Para los Red Sox, Eovaldi inició a buen ritmo enviando a la caseta a sus primeros tres oponentes y retiró de la misma forma cuatro episodios completos.

En la sexta alta el receptor dominicano Pedro Severino llegó a salvo a la inicial con un sencillo hacia la antesala. Mancini negoció boleto y el venezolano Anthony Santander logró llenar las bases tras un error defensivo de Hernández. Ryan Moundcastle conectó entonces una línea al jardín derecho que chocó contra el Monstruo Verde e impulsó las carreras de Severino y Mancini. Eovaldi logró minimizar la amenaza rival con ponche y un elevado.

Más tarde, en el octavo episodio, con Josh Taylor en el montículo, los Orioles volvieron a anotar gracias a un sencillo de Santander al jardín derecho que permitió la carrera de Cedric Mullins.

El lanzador japonés Hirokazu Sawamura hizo su debut en el baseball de Grandes Ligas hacia el final del encuentro para cerrar con el último cero en la pizarra. Se fue con un ponche y un imparable permitido.

Para los Red Sox, sus bateadores se fueron sin imparables en dos turnos con corredores en posición de anotar. En la misma situación, los Orioles pegaron un par de hits en nueve turnos de esos al bate.

Cora, emocionado por su regreso

En tanto, el manejador de la caseta local, Alex Cora, expresó estar muy emocionado de volver al baseball después de cumplir su año de suspensión tras el escándalo de robo de señas ilegal de Houston Astros en 2017.

“Me siento agradecido para ser honesto. Solo de tener la oportunidad de regresar a este nivel y hacer las cosas que amo algunas ocasiones me siento suertudo”, sentenció antes del partido, según Ian Browne, de MLB.com.

AJ Hinch, entrenador de los Astros en 2017, también tuvo su regreso al baseball y debutó con una victoria con Detroit Tigers ante Cleveland Indians el jueves.