Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda abre palabra sobre su etapa de depresión

El entrenador de San Jose Earthquakes pasó su momento más difícil en su regreso a Argentina, pero hoy se puede decir afortunado de la familia que lo ayudó a salir adelante.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de San Jose Earthquakes pasó su momento más difícil en su regreso a Argentina, pero hoy se puede decir afortunado de la familia que lo ayudó a salir adelante.
San Jose Earthquakes

En Alma y Vida nos contó todo, desde los pésimos pasos vividos en Italia hasta todo lo que pasó en su regreso a Argentina siendo rechazado una primera vez con River Plate. Ahora, Matías Almeyda, actual entrenador del San José Earthquakes de la MLS, revivió ese pasado en entrevista con TyC Sports, la cual nos dejó entender más sobre la vida del azuleño en su momento más difícil de la depresión.

Cuando escribía junto con Diego Borinsky, incontables periodistas le aconsejaron que no escribiera sobre ese tema porque perdería trabajos por doquier, nadie querría a alguien así como entrenador. Sin embargo, él les demostró lo contrario al ser un ejemplo de superación y ayuda para muchos de los que pasan por esto.

“Fue feo, no se lo deseo a nadie. Es difícil de entender porque la respuesta más fácil era: “¿Cómo vas a tener depresión si tienes todo?”. ¿Todo qué, material? Hubo muchas cosas que me hicieron daño. Sufrió mi familia, mi padre, mis hermanas, mi sobrino, y mi mujer y mis hijas fueron las que lo vivieron más de cerca”, señaló el dirigente.

“Hablé mucho de la depresión cuando saqué mi libro. Tenía algunos periodistas conocidos que me llamaban seguido cuando estaba en la cresta de la ola en River, y después nunca más me llamaron cuando salí de ahí”, añadió. “Ya cuando fui a Banfield no me llamaron más, ellos saben quiénes son, lamentablemente para ellos”.

Explicó que la infinidad de cosas que suceden dañan al cuerpo y la mente. Es una autodestrucción, pero, afortunadamente, como se describió, su familia fue el gran factor de cambio cuando se encontró en el peor momento.

“El momento clave fue cuando mi hija estaba muy desconectada en la escuela y una de las maestras nos llamó a mi mujer y a mí para ver si nos llevábamos bien y si discutíamos mucho, pero no era así”, aclaró el entonces campeón con Chivas. “Hablamos de que yo estaba triste y a ella le hicieron un psico-diagnóstico en el que tenía que interpretar a cada uno con un dibujo. Hizo a la mamá como una reina, a las hermanas como princesas y a mí como un león viejo por tanto que ella escuchaba que me decían “El león””.

Su esposa, hijas, padre, hermana, la familia de Luciana y sus mejores amigos le ayudaron y, por supuesto, también medicamentos. Tal fue el caso que hoy hablamos de un dirigente que ganó en su país, en México y a nivel internacional. Ahora, su nueva meta es crecer más el proyecto de San José Earthquakes, donde ha encontrado estabilidad y una marca de 23 partidos ganados que esperan seguir aumentando en esta temporada 2021.

El arranque de Matías Almeyda para el 2021

El primer duelo de pretemporada vio un empate para los californianos frente al Sacramento Republic y tendrá otro compromiso de preparación ante Oakland Roots. Su inauguración del ciclo será como visitante el 16 de abril cuando se presenten en la casa del Houston Dynamo.