Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Galaxy| México

Hérculez Gómez: "Chicharito es el mejor goleador de la Concacaf"

'Chicharito' Hernández ha sido uno de los mejores delanteros que ha regalado al mundo la Concacaf y se perfila para mejorar su rendimiento en LA Galaxy.

Estados UnidosActualizado a
'Chicharito' Hernández ha sido uno de los mejores delanteros que ha regalado al mundo la Concacaf y se perfila para mejorar su rendimiento en LA Galaxy.
Michael OwensGetty Images

Javier 'Chicharito' Hernández se prepara para disputar su segunda temporada junto al Galaxy en la MLS; el delantero mexicano no tuvo su mejor año en 2020, pero se ha esforzado por encontrar una revancha, pues quiere darle a los fanáticos lo que merecen de su estrella, esto aunado a su interés por volver a la Selección Mexicana.

Con base en los números y en su carrera a nivel internacional y de clubes, Hernandéz es, sin duda, uno de los mejores delanteros que la Concacaf ha dado y el exjugador y ahora analista de ESPN, Herculez Gómez, señaló en Extratime que el ariete tapatío puede tener un resurgimiento.

"Cuando tiene calor, marca goles y es uno de los mejores de la Concacaf (Chicharito), si no el mejor, en eso. No hay mejor número 9 en hacer lo que hace Javier Hernández. Todavía tiene muy buena edad, creo que tiene 31 años. Pero cuando no está anotando goles, no hace mucho por ti. Así que necesita hacerlo. Estar en buena forma física, uno, me refiero a poder moverse, correr. Y dos, mantenerse sano porque ese ha sido un problema", inició diciendo.

Gómez también hizo una crítica en cuanto a cómo se demerita la carrera del máximo goleador del equipo nacional tricolor, y es que, según sus palabras, a muchos se les olvida que ha pasado por grandes clubes europeos en donde incluso ha dejado incrustado su nombre en la historia, como en el caso de los 'Red Deviles'.

"La gente es optimista sobre Chicharito, porque Chicharito es, como el molde de Michael Bradley y Jozy Altidore para la selección mexicana. Lo descartan, lo desacreditan a cada paso, pero la gente no se da cuenta de que este tipo ha jugando en el Manchester United. Ah, por cierto, la última década en el Manchester United fue el tercer máximo goleador. Jugó en el Real Madrid con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Keylor Navas. Fue elegido Delantero del Año de al Bundesliga cuando estuvo en Leverkusen", señaló.

'Chicharito' adquirirá confianza con un gol

El exfutbolista estadounidense confía en que Vanney ayude a 'Chicharito' a encontrar su mejor fútbol, se enrache y no sólo se convierta en un pilar de LA Galaxy, sino que vuelva a ganar la confianza de Gerardo 'Tata' Martino y regrese al conjunto nacional mexicano.

"Con la forma en que Greg Vanney lo implementará en ese sistema y la forma en que hemos visto al Toronto FC sacar el máximo provecho de sus jugadores, realmente siento que si marca un gol, se convertirá en dos, se convertirá en tres, cuatro, y lo vamos a ver caliente otra vez y en el radar de la selección. Y si no hay Raúl, el máximo goleador de la historia de la selección mexicana, a los 31 años de edad? No es un mal grito", finalizó.