Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

Giovanni Savarese: “Llegamos al momento que hemos esperado”

El conjunto de Portland Timbers está listo para enfrentar su tercera participación en la Concachampions, la cual abrirá en octavos de final ante Marathón.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Portland Timbers está listo para enfrentar su tercera participación en la Concachampions, la cual abrirá en octavos de final ante Marathón.
AFP

Giovanni Savarese ha logrado hacer algo importante de su nombre en el fútbol de Estados Unidos con títulos y éxitos internos para los clubes. En dos ocasiones alzó el título de la NASL y, desde su llegada a Portland, sólo se ha encargado en crecer el proyecto de los Timbers año con año. Ahora, la primera meta del ciclo se presenta con su primera Concachampions al frente del equipo.

En 2018, Savarese se quedó cerca del título de la MLS cuando se enfrentó en la final a Atlanta United y el año pasado ganaron la copa del MLS is Back ante Orlando City. Esta victoria, además del trofeo, les otorgó un boleto a la edición 2021 de la competición regional de clubes, la cual abrirán con gran ímpetu ante el conjunto hondureño de Marathon.

Llegamos al momento que hemos esperado. Nos hemos preparado y tenemos un plan para ir a Honduras; entendemos las dificultades, pero estamos entusiasmados”, aseveró el dirigente en conferencia de prensa.

Este entusiasmo llega por el reto de no arrancar en casa y saber que todo puede pasar dentro de una competición con canchas y entornos tan diferentes: “Para ser exitoso en Concachampions hay que saber adaptarse a todas las dificultades y novedades que se presentan en el terreno de juego y fuera de él. La fuerza de este equipo es el grupo y no los individuos, aunque tenemos grandes jugadores”.

Lo más importante para ellos es que saben que un torneo internacional implica no sólo representar al club, sino que también se va con la idea de ser un símbolo, para la ciudad, la liga, el país y, principalmente, los aficionados. Por lo tanto, no habrá ni un tinte de confianza, a pesar de que se enfrenten a un Marathon que actualmente sólo ha ganado un juego en nuevo oportunidades que le ha dado el Clausura.

“Marathon ha tenido problemas en su temporada, pero, si ven los partidos, es un equipo complicado y hemos hecho mucho trabajo para planear y mostrarle a los jugadores lo que necesitan”, añadió. “Hay que entender que el primer partido es importante y para que el segundo partido sea manejable, el anterior debe ser muy decisivo”.

El enfrentamiento está programado para disputarse el 6 de abril en el Olímpico Metropolitano y, esperando que toda la planeación siga su rumbo, el venezolano espera contar con Sebastián Blanco y Andy Polo para el partido.

Portland Timbers logra renovar a Dairon Aspirilla

En la misma intervención del coach, este confirmó que Portland Timbers estará renovando a Dairon Asprilla. El colombiano llegó en 2015 al equipo del norte cuando aún estaban en la USLC, lo que le permite destacar con más de 130 partidos. Desde la integración a la MLS, el extremo ha podido acumular 13 goles y 10 asistencias.