Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

El mensaje de Joe Biden después del ataque a dos policías en el Capitolio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó y lamentó los ataques de un vehículo en contra de dos policías en el Capitolio el viernes 2 de abril.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó y lamentó los ataques de un vehículo en contra de dos policías en el Capitolio el viernes 2 de abril.
Yuri Gripas / POOLEFE

El 6 de enero del 2021, Estados Unidos sufrió uno de los mayores ataques en el Capitolio. Seguidores del ex presidente Donald Trump irrumpieron para tratar de revertir las votaciones en las elecciones de noviembre del 2020. Tan sólo unos meses después, el edificio volvió a ser atacado.

Un vehículo atropelló a dos policías después de estrellarse de manera intencional en una de las barricadas del edificio del Congreso del país norteamericano. Uno de los oficiales heridos, terminó perdiendo la vida, situación que lamentó la policía del Capitolio.

El oficial William 'Billy' Evans, quien llevaba 18 años sirviendo en la policía del Capitolio, perdió la vida, mismo caso que el sospechoso, quien también murió al ser trasladado al hospital.

El mensaje de Joe Biden

Horas después de este ataque, el presidente de los Estados Unidos lamentó el ataque que ocurrió este viernes 2 de abril, y se dijo "devastado" por lo que había ocurrido, además de mandar condolencias a la familia de William Evans, el oficial fallecido.

“Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida dice el comunicado del presidente de la nación.

Debido al suceso, el máximo mandatario ordenó que se colocara la bandera a media asta con el fin de honrar a las víctimas, situación que compartió la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi quien describió al oficial fallecido como un "mártir de la democracia".