Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Grandes Ligas retira All-Star Game y MLB Draft a Atlanta

La medida de la Major League Baseball es en protesta a la ley discriminatoria que limitaría la participación electoral de votantes de color en Georgia.

Estados UnidosActualizado a
La medida de la Major League Baseball es en protesta a la ley discriminatoria que limitaría la participación electoral de votantes de color en Georgia.
Brynn AndersonAssociated Press

La Major League Baseball ha decidido retirar el All-Star Game y el MLB Draft de la campaña 2021 de la ciudad de Atlanta debido a la ley electoral aprobada en el estado de Georgia que limitaría la participación principalmente entre la comunidad afroestadounidense.

"He decidido que la mejor forma de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el All-Star Game y el MLB Draft de este año", se lee el comunicado firmado por el comisionado Rob Manfred.

“La Major League Baseball apoya los derechos de votar fundamentalmente de todos los estadounidenses y se opone a las restricciones en las casillas electorales. En 2020, la MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en unirse a la apartidista Civic Alliance para ayudar a construir un futuro en el que todos participen para darle forma a los Estados Unidos", añadió.

Días atrás, Tony Clark, líder ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), señaló que los peloteros de las Mayores estaban a favor ("muy conscientes") de remover el Clásico de Media Campaña en apoyo a las comunidades de minorías, las cuales verán un número reducido de papeletas para votar con la nueva ley aprobada por el gobernador del estado Brian Kemp.

La temporada anterior, las Mayores anunciaron que no habría All-Star Game, siendo esa la primera ocasión desde la Segunda Guerra Mundial en que el fin de semana estelar de las Grandes Ligas no se celebró.

Varias corporaciones y empresas trasnacionales con sede en Atlanta se han posicionado en contra de la medida.

También ha recibido críticas desde la Casa Blanca: "Creo que los atletas profesionales de hoy en día están actuando de forma increíblemente responsable. Los apoyaría fuertemente por hacer eso", comentó Joe Biden en entrevista para ESPN días atrás. "La gente los admira, son líderes [de opinión]", agregó.

Celebración a Hank Aaron

Dentro del marco del Duelo de Estrellas y del reclutamiento en Atlanta, las Grandes Ligas esperaban celebrar el legado de Hank Aaron, quien jugó 21 de sus 23 años como pelotero profesional para los Braves.

Aunque la sede será una diferente, los planes para conmemorar a una de las estrellas más destacadas del baseball continúa en pie, destacó Manfred en su mensaje.