Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Correa sobre nuevo contrato con los Astros: No estamos cerca

El shortstop será agente libre para la campaña 2022 y Houston ya ha hecho ofertas multianuales al pelotero puertorriqueño sin éxito.

Estados UnidosActualizado a
El shortstop será agente libre para la campaña 2022 y Houston ya ha hecho ofertas multianuales al pelotero puertorriqueño sin éxito.
Lynne SladkyAP

Tras perder a George Springer en la agencia libre los Astros están empecinados en conservar su núcleo ofensivo y han centrado sus esfuerzos en retener a Carlos Correa. No obstante, las negociaciones no marchan.

Este jueves, previo al primer encuentro de Houston en la campaña 2021, una visita al Coliseo de Oakland, el campo corto boricua reveló que las conversaciones están trabadas. "No estamos cerca", indicó de acuerdo con el Houston Chronicle.

Previamente se informó que los Astros ofertaron un pacto de seis campañas y 120 millones de dólares (20 millones anuales), la cual fue rechazada por el pelotero. Un nuevo reporte de MLB.com señala que Houston mandó otra propuesta, ahora de cinco campañas y 125 MDD (25 millones por temporada) y tampoco fue del agrado de Correa.

Además, parece que las cosas no serán fáciles para los Astros a partir de este momento. El propio jugador de 26 años indicó que al no conseguir un acuerdo previo al Opening Day las negociaciones no seguirán.

"En términos de un contrato a largo plazo y con mucho dinero, ellos cerraron esa puerta", aseveró. Para 2021 Correa se embolsará 11.7 millones de dólares como parte de su último año sujeto al arbitraje salarial.

No obstante, James Click, gerente general del club, indicó que las conversaciones con el agente de Correa se mantendrán. "Esperemos regresar a las pláticas en el momento apropiado. Nuestra puerta está abierta", explicó.

Año memorable

Finalmente, Correa reveló que no tuvo pláticas formales con los Astros y al no ver satisfechas sus demandas regresará al club para buscar el campeonato con lo que dejó entrever la posibildad de probar la agencia libre el próximo año.

"Realmente no hubo negociaciones. Siento que es otro año con los Houston Astros e intentaré hacer mi mejor esfuerzo para intentar darle otro campeonato a la ciudad", sentenció.