Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rockies abollan la corona de los Dodgers en el Opening Day

A pesar de arrancar como amplios favoritos, tres desconcentraciones de Los Ángeles permitieron que Colorado saliera victorioso.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de arrancar como amplios favoritos, tres desconcentraciones de Los Ángeles permitieron que Colorado saliera victorioso.
David ZalubowskiAP

Con su primer banderín de campeones mundiales en más de tres décadas, los Dodgers llegaron a Colorado con la firme intención de mandar un mensaje: Buscan el bicampeonato. No obstante, fallas de Justin Turner, Corey Seager y Jimmy Nelson llevaron a Los Ángeles por la senda equivocada y sufrieron su primer descalabro del año.

Los Dodgers se encargaron de inaugurar la pizarra de Coors Field en 2021. En el cierre del primer tercio Cody Bellinger hizo swing, el cual prometía ser de cuatro esquinas, con Justin Turner (quien se llevó un error en la octava) abordo.

No obstante, un error de concentración de Turner, quien fue rebasado por el Bellinger durante su recorrido por los senderos, se tradujo en un sencillo productor que capitalizó el pelirrojo y dejó al patrullero con el out en la inicial.

Esta no fue la única desconcentración de los Dodgers en el encuentro. En el quinto rollo un error que subió al electrónico por parte de Corey Seager en un roletazo de Josh Fuentes que permitió que Garrett Hampson pusiera dos de ventaja para los Rockies.

La trifecta negativa de Los Ángeles se presentó en el séptimo capítulo. Un par de wild pitches del relevista Jimmy Nelson con hombres en la antesala permitió que Charlie Blackmon y C.J. Cron enterarrán las oportunidades de remontada de los californianos al poner el marcador con ventaja de 8-4.

La cuenta de los Rockies se completó con sencillos remolcadores de Hampson, Josh Fuentes, Chris Owings y Raimel Tapia, además de una rola de sacrificio del propio Tapia.

Por parte de los Dodgers, quienes dieron pelea hasta la sexta entrada, los encargados de producir carreras fueron Bellinger, Gavin Lux, Turner, Max Muncy y Seager.

Los números del partido

Clayton Kershaw, quien acumula nueve aperturas en Opening Day, se llevó el descalabro tras lanzar 5.2 entradas, tolerar 10 imparables, cinco carreras limpias, dos ponches y dejar una efectividad de 7.94.

El lanzador victorioso fue el relevista Chi Chi González (2 entradas, cinco hits, tres carreras, dos K y ERA de 13.50). Finalmente, Daniel Bard, quien batalló de más en el noveno rollo, se llevó su primer salvamento del año.