Diego Capel:

"'Mágico' González es como Ronaldinho, se apagaron muy pronto"

Diego Capel, exjugador de Sevilla y España, habló sobre el talento del salvadoreño Jorge 'Mágico' González y lamentó que no pudiera trascender más.

Estados Unidos
"'Mágico' González es como Ronaldinho, se apagaron muy pronto"

El talento del exdelantero salvadoreño Jorge 'Mágico' González es reconocido por muchos especialistas a nivel mundial. El exjugador exaltado como el mejor futbolista en la historia del El Salvador por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol siempre salta al tema cuando se trata de hablar de los mejores de la historia.

Esto sucedió con Diego Capel, exjugador del Sevilla y de la Selección de España, quien en entrevista para el canal de YouTube 'Ídolos' comparó las historias del crack brasileño Ronaldinho y del centroamericano Jorge 'Mágico' González, quienes no pudieron estar más tiempo en el máximo nivel.

"He visto videos de él y hacía cosas increíbles. Ves jugadores que tienen esas características, que hacía cosas que uno no imaginaba en aquellos momentos. Después he podido ver todo lo que ha significado par el Cádiz. Si se hubiera cuidado, como dijo Maradona en su día, hubiera sido un top mundial. Hubiera, sido mucho más de lo que fue", dijo.

Capel hubiera deseado que la magia de ambos futbolistas perdurara durante mucho más tiempo, sin embargo los dos jugadores optaron por tener una vida más inclinada hacia lo juerga.

"Es una pena que cuando salen jugadores así no tengan esa continuidad o que no lleguen a dar mucho más. Porque luego veías hacer cosas al alcance de muy pocos. Para mí, es como Ronaldinho. Se apagó muy pronto, sabiendo lo que dio al Barcelona, de repente de un año para otro, era un jugador totalmente diferente. Son jugadores que te marcan tanto y te dan tanto que luego te da esa pena de que se hayan apagado tan pronto por todo lo que te hacían disfrutar", sentenció.

Querido en España

Tras su paso por Cádiz, 'Mágico' González es reconocido y querido por la afición española, misma que le hubiera gustar disfrutar durante más tiempo al exfutbolista salvadoreño, quien realizaba jugadas llenas de calidad, pues incluso Maradona lo llegó a considerar como uno de los mejores del mundo.