Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB OPENING DAY

Blue Jays apagan a los Yankees en Opening Day

Los Yankees se fueron sin imparables en ocho turnos con corredores en posición de anotar y dejaron las bases llenas en la séptima entrada.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees se fueron sin imparables en ocho turnos con corredores en posición de anotar y dejaron las bases llenas en la séptima entrada.
AL BELLOAFP

Sin George Springer en la alineación, los Blue Jays se llevaron la victoria en el partido de Opening Day ante New York Yankees en extra innings con un pitcheo constante y certero en momentos decisivos para la defensiva visitante.

Por parte de los Yankees fue Gerrit Cole quien salió a la loma. En su primer partido frente a los aficionados de Yankee Stadium con el uniforme blanco a rayas, el lanzador trabajó el centro del diamante por 5.1 entradas en las que permitió cinco imparables y un par de boletos negociados. Recibió un par de carreras y ponchó a ocho bateadores rivales.

En el montículo visitante, Hyun-Jin Ryu destacó con el brazo en 5.1 episodios en los que permitió cuatro hits y un boleto negociado. Se le apuntaron un par de carreras a cambio de cinco ponches.

Ambos se fueron sin decisión.

La primera carrera del partido llegó para la novena visitante en la segunda entrada. Teoscar Hernández abrió el inning con un sencillo, lo mismo para Vladimir Guerrero Jr., y, finalmente, Lourdes Gurriel Jr. empujó la carrera del despegue con otro imparable al jardín central. Cole se las ingenió después para dominar con elevado y un par de ponches para cerrar la entrada.

La respuesta de los Yankees fue inmediata. Gleyber Torres alcanzó la base con un imparable y Gary Sánchez bateó la primera recta que le lanzó Ryu hacia el jardín izquierdo. El cuadrangular fue el primero para un receptor de los Yankees en Opening Day desde 2010, año en el que Jorge Posada también cruzó la barda con un batazo.

En la quinta entrada, con un par de outs en la pizarra y dos hombres en las bases, DJ LeMahieu conectó una línea que en formación especial detuvo Marcus Semien para sacar el out en la inicial y evitar el despegue de los Yankees.

En la sexta alta, Teoscar Hernández colgó el primer lanzamiento que hizo Cole al plato. El cuadrangular, de 437 pies, se voló la barda por la zona izquierda de los jardines para empatar el partido a dos carreras.

Randal Grichuk conectó un doblete para recibir a Nick Nelson en la décima entrada y mandar a su novena arriba con la carrera ganadora.

Aaron Judge esperó en la segunda base, pero Julian Merryeather ponchó a Aaron Hicks, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres retándolos con la recta.

El relevo de ambos equipos se lució. Los Yankees trabajaron la loma con Chad Green, Jonathan Loaisiga, Darren O'Day y Nelson. Los Blue Jays mandaron a Tyler Chatwood, David Phelps, Rafael Dolis, Jordan Romano y Merryweather.

La victoria fue para Romano y la derrota para Nelson. Julian Merryweather terminó con el salvamento, el primero de su carrera.

Fuera de ritmo

La ofensiva de los Yankees no respondió en momentos clave. Los de casa se fueron sin imparables en ocho turnos con corredores en posición de anotar y dejaron las bases llenas en la séptima entrada con Judge bateando (ponche).