Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB OPENING DAY

Duelo entre Nationals y Mets es pospuesto por protocolos covid-19

Seis miembros de la organización de Washington se han aislado tras el caso positivo de uno de los jugadores de los Nationals. Estos no podrán jugar en Opening Day.

Actualizado a
Seis miembros de la organización de Washington se han aislado tras el caso positivo de uno de los jugadores de los Nationals. Estos no podrán jugar en Opening Day.
Patrick SemanskyAP Photo

Habrá que esperar para ver el duelo entre Jacob deGrom y Max Scherzer. De acuerdo con un reporte de Evan Drellich, de The Athletic, el partido entre Washington Nationals y New York Mets de la jornada inaugural se ha pospuesto debido a la activación de los protocolos covid-19.

La Major League Baseball confirmó más tarde el informe.

Este miércoles se reportaron casos positivos por covid-19 dentro de la novena capitalina, informó Jeff Passan, de ESPN.

Se trata de un pelotero que hizo el viaje de Florida, casa de la Grapefruit League, a Washington, contó Mike Rizzo, gerente general de los Nationals.

En total, se aislaron seis miembros del club, siguiendo con los protocolos covid-19. A estos no se les permitirá jugar en Opening Day, informó Rizzo.

Las Mayores aún no anuncian en qué fecha se reprogramará el encuentro de las novenas del este de la Liga Nacional.

Por su parte, el Distrito de Columbia ha fijado el acceso limitado al 12% de su capacidad, es decir, 5,000 espectadores.

De acuerdo con un reporte de Jon Herman, de MLB Network, Scherzer no se encontraba en el mismo vuelo del pelotero que dio positivo por covid-19, por lo que el ganador de tres premios Cy-Young podrá estar disponible para la novena de Dave Martínez.

En el caso de los metropolitanos, ningún pelotero ha resultado positivo en sus pruebas por covid-19.

Francisco Lindor, a quien los Mets dieron un contrato de 341 millones de dólares y 10 años ayer, esperará para debutar con la playera de la novena de Queens. James McCann también está por debutar con el equipo.

Antecedente

El año anterior se presentaron varios brotes de covid-19 entre los vestidores de la Gran Carpa. Entre ellos, los de Miami Marlins y St. Louis Cardinals, que pararon su actividad por varios días y la de otros equipos para acatar los protocolos correspondientes.