MLS

LAFC rechaza primera oferta del Palmeiras por Eduard Atuesta

El Verdão sigue en la búsqueda de refuerzos para la nueva temporada, pero el grupo angelino le ha pedido un aumento monetario si es que quiere contar con el colombiano.

Estados Unidos
0
Eduard Atuesta en partido de MLS con el LAFC
Fred Kfoury III Getty Images

Palmeiras no quiere quitar el pie del acelerador para la próxima campaña carioca, pero Los Angeles FC no cederá tan fácil a sus deseos. Desde el mes de febrero, el Verdão ha buscado los servicios del colombiano Eduard Atuesta y no se ha encontrado con más que rechazo por parte de la franquicia angelina, que sigue pidiendo cada vez mayores sumas por uno de sus emblemas latinos.

Además de pasar problemas en las negociaciones por Valentín Castellanos y Ademir, el Palmeiras se ha encontrado con la pared monetaria del mundo actual. Después de detener las pláticas por Santos Borré, las oficinas del equipo brasileño se tornaron hacia los Estados Unidos y en primera instancia recibieron la notificación de que, si buscaban hacerse de los servicios del seleccionado cafetalero, tendrían que desembolsar una cantidad de 3 millones de dólares.

Esa suma ya era algo delicada pensando en el tipo de cambio que sería, para este inicio de abril, un aproximado de 17 millones de reales. Sin embargo, de todas formas se decidió tomar el riesgo y los últimos campeones de la Copa Libertadores propusieron una primera oferta de 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos del jugador. Desafortunadamente para ellos, ésta fue rechazada y ahora son 4 millones los que solicita el LAFC; esto quiere decir, que ahora la suma se convertiría a un total de 22.5 millones de reales, como publicó la organización sudamericana en su sitio oficial.

Debido a que Palmeiras está consciente del gasto adicional que se tiene que hacer ya con la adquisición del centrocampista y otras transferencias planeadas, lo que les dejaría esto es esperar hasta mediados de la campaña 2021 para buscar a Atuesta con un precontrato.

Eduard Atuesta dejó en claro que no renovaría su ficha con el LAFC y ya ha tenido conversaciones con el entrenador Abel Ferreira. Además, en caso de no ser Palmeiras una opción, medios locales informan que también Gremio se ha unido a la puja por el ex de Independiente de Medellín.

Palmeiras no ha dado una respuesta a los cuatro millones requeridos por la franquicia californiana, señal que estaría desestimando un próxima propuesta que alcance las expectativas de los estadounidenses.

¿Cómo enfrentará Eduard Atuesta la campaña 2021 de la MLS?

Al regreso de los entrenamientos para encarar la próxima temporada de la MLS, Eduard Atuesta, a pesar de su postura por no seguir más de este ciclo con el combinado del oeste, se expresó contento por estar de regreso y espera que este año sea en el que él y sus compañeros puedan ser la alegría de la ciudad al otorgarles un título. Además, se espera que este nuevo reto, más lo que venga después de diciembre, le sean suficientes para poder pelear un puesto en la Selección Colombiana de cara al Mundial de Catar 2022.