MLS

Se cumplen 16 años del fichaje de Landon Donovan con LA Galaxy

Un día como hoy, pero del 2005, el conjunto angelino de la MLS sumó a sus filas a Donovan, quien terminaría por consagrarse como leyenda del club.

Estados Unidos
0
Landon Donovan disputó 11 temporadas con LA Galaxy

Landon Donovan es uno de los futbolistas más importantes en la historia de Los Angeles Galaxy de la MLS. El reconocido futbolista estadounidense logró ganarse el corazón de los aficionados con base en sus actuaciones, goles y asistencias, mismos que son recordados hasta el día de hoy.

Este miércoles se cumplieron 16 años del fichaje de Donovan con el conjunto angelino y de hecho, la propia franquicia de la Major League Soccer recordó este momento con un video compartido a través de sus redes sociales. En él, repasaron sus momentos más destacados portando el escudo de LA Galaxy.

En total, Landon Donovan se mantuvo con Los Angeles Galaxy durante 11 temporadas y conquistó cuatro títulos de liga, una US Open Cup y dos ediciones de la MLS Supporter’s Shield. Además, dejó una marca de 133 goles y 116 asistencias en 316 partidos disputados.

La actualidad de Donovan

Actualmente Landon Donovan ejerce como dueño y entrenador del equipo San Diego Loyal de la United Soccer League (USL) y poco a poco comienza a adquirir experiencia tanto en la parte directiva como en su cargo de estratega.