Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semana Santa

Good Friday: ¿es festivo federal en USA y en qué estados hay vacaciones?

Llegó la semana santa y mañana se celebra el 'Good Friday'. Mucha gente se cuestiona ¿es un día festivo federal y qué estados tienen vacaciones?

Estados UnidosActualizado a
Llegó la semana santa y mañana se celebra el 'Good Friday'. Mucha gente se cuestiona ¿es un día festivo federal y qué estados tienen vacaciones?
SANJAY KANOJIAAFP

En medio de la pandemia por el coronavirus, llegan fechas especiales para todos los religiosos. La 'Semana Santa' inicia con el 'Jueves Santo' en este día, mientras que mañana se celebra el famoso 'Good Friday'. En algunos países es un día festivo oficial, pero ¿lo es en Estados Unidos?

Son pocos los países que no cuentan como día feriado los de la 'Semana Santa', Estados Unidos no se encuentra entre ellos e incluso los norteamericanos suelen celebrar también la semana de Pascua, misma que viene después del domingo de resurrección.

La 'Semana Santa' es una conmemoración cristiana que recuerda la Pasión de Cristo, desde la última cena que tuvo con sus apóstoles, su muerte por crucifixión, hasta su resurrección tres días después.

¿En qué estados hay vacaciones?

La 'Semana Santa' en Estados Unidos coincide también con el receso de primavera (spring break) que en algunos estados incluso comienza desde finales de febrero o principios de marzo.

A pesar de ello, en el calendario escolar, el periodo vacacional señala que las vacaciones arrancan el 29 de marzo y finalizan el 2 de abril con la 'Semana Santa'. A diferencia de otros países, el día más importante en nuestro país es el 'Domingo de Pascua o domingo de resurrección'.

Sólo 10 estados en el país norteamericano, reconocen el 'Viernes Santo' como un día festivo federal: Connecticut, Delaware, Hawaii, Indiana, Kentucky, Louisiana, New Jersey, North Carolina, North Dakota y Tennessee.