Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Roger Goodell: NFL planea tener estadios llenos en 2021

Además de oficializar la expansión de la temporada regular, el comisionado informó sus planes para la apertura de estadios.

Estados UnidosActualizado a
Además de oficializar la expansión de la temporada regular, el comisionado informó sus planes para la apertura de estadios.
Charlie RiedelAP

Tras las afectaciones económicas sufridas en 2020 como consecuencia de la pandemia por coronavirus la NFL ha establecido un agresivo plan para recuperarse lo más rápido posible.

Este martes el comisionado Roger Goodell informó que el plan de la NFL es que la temporada 2021 se dispute con estadios llenos. El anuncio del dirigente de la liga se da en el marco de la ampliación del calendario de la temporada regular a 17 juegos.

"Queremos ver a nuestros aficionados de vuelta. Esperamos tener estadios llenos para la próxima temporada", desarrolló Goodell.

Uno de los rubros donde la liga vio prácticamente reducidos sus ingresos fue en la venta de boletos. A pesar de que el comisionado informó que la NFL recibió a 1.2 millones de aficionados en 2020, prácticamente la mitad de los equipos jugaron a puerta cerrada.

Los equipos que durante algún momento de la campaña abrieron sus puertas fueron: Ravens, Bengals, Browns, Texans, Colts, Jaguars, Titans, Broncos, Chiefs, Cowboys, Eagles, Falcons, Panthers, Saints y Buccaneers. Durante la postemporada Bills y Packers se sumaron a la lista y para el Super Bowl la NFL permitió casi 25 mil aficionados en el Raymond James Stadium.

Poca certeza

Por otra parte, un reporte de The Athletic señaló que Goodell conminó a los trabajadores de la NFL a vacunarse tan pronto como sea posible y promover la inoculación del medicamento. No obstante, no especificó si los aficionados deberán comprobar que han recibido sus dosis para asistir a los partidos de la liga.