Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Nationals

Joe Biden no realizará el lanzamiento ceremonial durante Opening Day

El club de Washington invitó a Biden al Nationals Park, aunque el presidente declinó a la oferta.

Estados UnidosActualizado a
El club de Washington invitó a Biden al Nationals Park, aunque el presidente declinó a la oferta.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Los Nationals buscarán regresar a la senda del triunfo tras un 2020 cuando reciban a los Mets para el primer juego de la campaña 2021. No obstante, la organización de la capital no contará con un invitado de lujo para la ocasión.

Este martes The Washington Post reportó que el presidente Joe Biden informó al club de Washington que no estará presente en el Nationals Park para realizar el lanzamiento ceremonial del Opening Day ─encuentro en el que recibirán a los Mets.

Asimismo, se explicó que Biden no especificó los motivos por los cuales declinó a visitar el parque de pelota. Los Nationals extendieron invitaron al mandatario en noviembre de 2020, justo después de su elección como presidente.

"Esperamos recibir al presidente Biden en Nationals Park en un futuro", informó un portavoz de los Nats tras la noticia.

En caso de haber asistido al estadio Biden hubiese protagonizado su segundo lanzamiento ceremonial. El primero lo realizó en el Opening Day 2009, cuando los Yankees visitaron a los Orioles en Camden Yards.

Tradición ejecutiva

El primer presidente en asistir a un estadio para la ceremonia fue Williams Howard Taft en 1910. Desde entonces y hasta la fecha, a excepción de Donald Trump, todos los mandatarios estadounidenses han estelarizado al menos un lanzamiento cuando Washington ha tenido un club de Grandes Ligas.