Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Paul Arriola volverá a D.C. United tras sufrir lesión con Swansea City

El estadounidense volverá al país, para rehabilitarse de una lesión sufrida con Swansea City y con esto finaliza el préstamo con el cuadro del Championship inglés.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense volverá al país, para rehabilitarse de una lesión sufrida con Swansea City y con esto finaliza el préstamo con el cuadro del Championship inglés.
Nick Potts - PA ImagesGetty Images

Los préstamos de jugadores de la Major League Soccer hacia Swansea City, no terminaron como se esperaba, pues este miércoles, se dio a conocer que Paul Arriola volverá a D.C. United para rehabilitare de una lesión en el cuádricep, sufrida durante su estancia en el club del Championship de Inglaterra, donde compartió con su compatriota, Jordan Morris y ambos volvieron al país antes de finalizar su préstamo, debido a las lesiones por las que atraviesan.

A través de un comunicado, el cuadro de la capital estadounidense anunció que el préstamo de Paul Arriola con Swansea City ha finalizado y volverá al país para continuar con su recuperación, que se espera tarde entre 4 y 6 semanas, por lo que el seleccionado estadounidense estaría listo para el arranque de la temporada 2021 de la MLS con D.C. United.

“DC United anunció hoy que el mediocampista Paul Arriola regresará de su préstamo con Swansea City luego de sufrir una lesión en el cuádricep, que lo ha descartado para el resto de la temporada del Championship (EFL). Se espera que Arriola esté fuera de juego durante aproximadamente 4-6 semanas mientras se rehabilita de la lesión. DC United espera su regreso al club y su participación en la temporada 2021 de la MLS”, se lee en el comunicado.

Arriola fue anunciado como refuerzo de Swansea City para la segunda mitad de la temporada, en la que buscarían consolidar su ascenso hacia la Premier League, sin embargo no podrá finalizar su estancia en el cuadro de Gales, debido a la lesión que también lo obligará a volver al club del fútbol estadounidense.

El fugaz paso de estadounidenses por Swansea

A principios del 2021, se reveló que tanto Jordan Morris como Paul Arriola jugarían cedidos en Swansea City, sin embargo su aventura europea no concluyó como esperaban, pues ambos se marcharon con lesiones que los obligaron a regresar con sus respectivos clubes, luego de algunas pinceladas con el cuadro galés.

Morris sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, por lo que volvió a Seattle Sounders para consumar su larga recuperación, mientras que Arriola volverá al cuadro de la capital, luego de apenas 3 partidos y 42 minutos disputados tanto en Championship, como en FA Cup.