Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Así van los grupos de la eliminatoria de Concacaf tras 2 jornadas

Te presentamos el resumen de las primeras dos jornadas de la ronda previa al octagonal final de la Concacaf, que tiene solo un destino: Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos el resumen de las primeras dos jornadas de la ronda previa al octagonal final de la Concacaf, que tiene solo un destino: Qatar 2022.
APHOTOGRAFIAGetty Images

Entre cambios de sede, suspensiones de partidos y hasta el asalto de una selección a manos de un grupo armado, dio inicio la primera ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Qatar 2022, en la que 30 selecciones buscan los tres boletos restantes para el octagonal final de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, en la que luego de dos jornadas, algunos grupos comienzan a tomar forma.

Te presentamos el resumen de las primeras fechas de la eliminatoria mundialista de Concacaf:



Grupo A

Sorprendentemente, Antigua y Barbuda terminó en la cima del grupo A, luego de empatar con Montserrat y golear a Islas Virgenes Estadounidenses, lo que le dio una diferencia de goles para superar a El Salvador, que en medio de un escándalo con sus seleccionados, venció a Granada, pero no pudo ante Montserrat. Granada sumó 3 puntos, Montserrat 2, mientras que Islas Vírgenes Estadounidenses se quedó en el fondo de la tabla sin unidades.

Grupo B

Canadá dominó ampliamente los primeros duelos de su sector, pues de la mano de su figura, Alphonso Davies, golearon a Bermudas por 5 a 1 y registraron un sorprendente 11 a 0 ante Islas Caimán. Surinam también ganó sus dos encuentros y se ubicó en la segunda posición, Bermudas goleó a Aruba y registró tres unidades, mientras que la propia Aruba e Islas Caimán se quedaron sin puntos, luego de las goleadas recibidas.

Grupo C

Curazao y Guatemala ganaron sus dos duelos en el sector C, en el que la escuadra caribeña se ubicó en la primera posición por diferencia de goles. San Vicente y las Granadinas sumó una victoria y una derrota, mientras que Cuba, que levantó el bloqueo de jugadores foráneos, junto a Islas Vírgenes Británicas.

Grupo D

República Dominicana y Panamá se ubicaron en la primera posición, luego de ganar los dos duelos en su presentación, Barbados es tercero con 3 unidades, mientras que Dominica y Anguila se quedaron en el fondo con dos derrotas.

Grupo E

La mayor complicación se suscitó en el sector E, donde la selección de Belice fue asaltada por un grupo insurgente en su llegada a Haití, motivo por el que su encuentro fue pospuesto y luego de dos jornadas, Nicaragua, Belice y Haití empatan con tres unidades, mientras que Islas Turcas y Santa Lucía no sumaron.

Grupo F

San Cristobal y Nieves sorprendió al ganar sus dos duelos y ubicarse en la primera posición del último sector, por encima de Trinidad y Tobago, que sumó 4 puntos, Guyana 3 y Puerto Rico 1, para que Bahamas se quedara en el quinto puesto sin puntos.

La primera ronda de la eliminatoria de Concacaf se reanudará en el próximo mes de junio, en el que se disputarán los dos duelos restantes de cada sector y en el que todos los ganadores de cada grupo, se enfrentarán entre sí, para definir a los últimos invitados al octagonal final de la Concacaf.