Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Everton y Chelsea, los equipos más interesados en Daryl Dike

Dike ha deslumbrado con sus actuaciones desde su llegada al Barnsley, por lo que ya aparece en el radar de varios clubes de la Premier League, que estarían dispuestos a pagar su cláusula.

Estados UnidosActualizado a
Dike ha deslumbrado con sus actuaciones desde su llegada al Barnsley, por lo que ya aparece en el radar de varios clubes de la Premier League, que estarían dispuestos a pagar su cláusula.
James Williamson - AMAGetty Images

Daryl Dike se ha convertido en una de las nuevas joyas estadounidenses, pues desde que el atacante fue cedido hacia el Barnsley del Championship de Inglaterra, no ha dejado de maravillar y enamorar a distintos clubes de la Premier League, motivo por el que Everton y Chelsea son los equipos que más interés han puesto e iniciarían las gestiones para quedarse con el fichaje del nombrado ‘Lukaku estadounidense’, quien aún pertenece a Orlando City de la MLS.

El delantero estadounidense de 20 años, fue prestado a Barnsley en enero pasado y aunque su periodo de cesión concluye en junio próximo, todo indica que no volverá hacia el club de los Estados Unidos, aunque no lo haría para quedarse con el club de la segunda categoría inglesa, pues varios clubes de la Premier League estarían dispuestos a pagar su cláusula para hacerse de sus servicios.

Según reporta el portal TEAMTalk, Dike ha robado las miradas de hasta la mitad de equipos en la Premier League, aunque el más interesado sería Everton de Carlo Ancelotti y que iniciaría las negociaciones con Orlando City para quedarse con el fichaje del norteamericano, que ha sido tasado en 20 millones de dólares por el equipo estadounidense.

La rápida irrupción del delantero, que ya hizo su debut con la selección mayor de los Estados Unidos, ha despertado el interés de distintos equipos, mientras que Orlando City ha visto cómo el valor del delantero se ha elevado de forma abrupta, por lo que en caso de cerrar su fichaje hacia algún club de la Premier League, podría convertirse en una de las ventas más costosas en la historia de la MLS.

Hace apenas unas semanas, se dio a conocer que Orlando City rechazó una oferta de 10 millones de dólares por parte de uno de los seis grandes de la Premier League, que buscan quedarse con el atacante de Oklahoma y que deberán elevar el monto si es que quieren quedarse con el estadounidense.

Dike brilla con Barnsley

La llegada del norteamericano fue sorpresiva en el Championship, así como han sido sus actuaciones con el conjunto de Barnsley en la segunda mitad de la temporada, pues hasta el momento, Dike ha sumado 5 goles en 11 apariciones en el Championship, donde su equipo se ubicaba en la posición número 12 antes de su llegada y actualmente se encuentran en el quinto puesto y en posiciones de playoffs para buscar el ascenso hacia la Premier League.

Dike fue nombrado jugador del mes y su gol ante Birmingham fue elegido como el mejor de marzo para Barnsley, por lo que solo resta esperar para conocer el destino de quien parece el futuro en la delantera de la selección de las barras y las estrellas.