Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Beneficios por desempleo en USA: cómo solicitar y quiénes pueden aplicar en Texas, Florida, California...

Estados Unidos extendió la ayuda por los beneficios por desempleo en toda la nación. ¿Cómo la puedo solicitar en estados como Texas, Florida y California?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos extendió la ayuda por los beneficios por desempleo en toda la nación. ¿Cómo la puedo solicitar en estados como Texas, Florida y California?
Getty Images

Con el nuevo plan de rescate económico del presidente Joe Biden, conocido como 'American Rescue Plan', también hubo una extensión federal para los beneficios por desempleo, sin embargo, para solicitarlos, cada estado tiene sus propias reglas.

De acuerdo con un reporte de vigilancia publicado el martes, un aproximado de 6.2 mil millones de personas han recibido en sus dos programas que tienen beneficios por desempleo, y que comenzaron a entregarse desde marzo del año pasado con la llegada de la pandemia.

Millones de estadounidenses perdieron sus trabajos cuando el coronavirus golpeó la economía en la primavera de 2020, lo que obligó a muchos a depender de los beneficios por desempleo y a tensar los sistemas estatales de desempleo.

En marzo de 2020, el Congreso aprobó una legislación que impulsó y complementó los beneficios de desempleo regulares, incluido un nuevo programa llamado Asistencia por desempleo pandémico (PUA), que extendió la ayuda a los trabajadores que quedaron fuera de los sistemas de su estado.

¿Cómo solicito los beneficios por desempleo en distintos estados?

Texas

En Texas, puedes llenar la solicitud para los beneficios por desempleo un día después de haberte quedado sin trabajo. Sin embargo, comenzará a ser vigente hasta el domingo de la semana en la que llenaste ese formulario.

Para aplicar a los beneficios por desempleo, es necesario que sigas las instrucciones que aparecen en este link, y que te sirve como un tutorial para llenar tu solicitud.

Florida

En Florida, los senadores están buscando aumentar los beneficios por desempleo a $375 dólares. En dicho estado, antes de llenar una solicitud por beneficios por desempleo, es necesario que llenes una de reempleo, esto se debe a que te tratan de regularizar monetariamente, pero también te ayudan a buscar empleo.

Florida ha cambiado algunas reglas del programa de Asistencia de Reempleo. Los beneficios ahora están disponibles para trabajadores autónomos y contratistas independientes. Y el gobernador ha renunciado a varios requisitos del programa.

California

En su página oficial, puedes observar cómo puedes aplicar para solicitar los beneficios por desempleo en el estado. El EDD (Employment Development Department) brinda una variedad de servicios de apoyo a las personas que han perdido sus trabajos, se les redujo el horario o se vieron afectados sus negocios debido a los impactos del COVID-19 en California.

CalFresh brinda asistencia alimentaria mensual a personas y familias de bajos ingresos, incluidos aquellos que perdieron su trabajo debido a la pandemia. En caso de no calificar para los beneficios por desempleo, tal vez califiques para recibir: Seguro por discapacidad, permiso familiar remunerado o seguro por discapacidad no industrial.