Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Todavía puedo solicitar la factura de alivio?

Al menos 130 millones de estadounidenses han recibido el pago del tercer cheque de estímulo. Aquellos que no lo han recibido, ¿aún lo pueden solicitar?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del Departamento del Tesoro en Milton, Massachusetts, Estados Unidos. 25 de marzo de 2021.
BRIAN SNYDERREUTERS

Estados Unidos continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles a un pago de estímulo de 1,400 dólares (2,800 para parejas).

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) hasta la fecha - 30 de marzo - al menos, 130 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué sucede con los ciudadanos que no han recibido su pago?¿aún se puede solicitar esta “factura de alivio”?

Tercer cheque de estímulo: ¿Todavía puedo solicitar la factura de alivio?

Bien, pues es necesario tener en cuenta que los ciudadanos no tienen que solicitar el pago ya que el IRS lo emite de manera automática, esto, con base a tu declaración de impuestos más reciente, pues tu AGI (Ingreso bruto ajustado) determina si eres elegible al pago o no.

Para esta tercera ronda de cheques de estímulo, el umbral de ingresos máximo es de 80,000 dólares para los individuos contribuyentes, mientras que el límite para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto es de 160,000 mil dólares. Aquellos individuos y parejas cuyos ingresos anuales superen el límite de ingreso, no son elegibles al pago.

Debido a que la elegibilidad del tercer cheque está sujeta a tu declaración de impuestos, el método de pago será el mismo que tienes registrado ante el IRS para el reembolso de impuestos. Es decir, el pago de esta tercera ronda de estímulos te podrá llegar vía depósito directo o correo postal, esto, a través de un cheque de papel impreso o una tarjeta de débito de prepago (EIP card).

Dicho esto, y si tu AGI se encuentra dentro del umbral de ingresos, no tienes que hacer nada más que esperar a que el IRS emita tu pago. Para conocer la fecha exacta en que el dinero te llegará, así como el monto y el método de pago, te recomendamos descargar la app del IRS ‘Get My Payment’. A través de esta puedes rastrear tu pago 24/7.