Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa MLB 2021

Oakland Athletics busca consolidarse en el Oeste de la Americana

Ahora que el público regresa a las tribunas, los Astros podrían pagar finalmente su deuda por el escándalo de robo de señales.

Estados UnidosActualizado a
Ahora que el público regresa a las tribunas, los Astros podrían pagar finalmente su deuda por el escándalo de robo de señales.
Matt YorkAP

Los Athletics finalmente frenaron una racha de tres títulos divisionales en fila para Houston y buscarán afianzarse como los mandones de un sector de planteles desbalanceados y muchísimas interrogantes.

A continuación, un vistazo del panorama en el Oeste de la Liga Americana.

OAKLAND ATHLETICS

La temporada pasada, los Oakland Athletics ganaron su división por primera vez desde 2013, y lo hicieron gracias a uno de los mejores bullpens de Grandes Ligas que resultó complemento perfecto para una rotación inestable que hizo apenas lo suficiente. En su intento por afianzarse en la cima del sector, tendrán que hacerlo sin ese lujo después de perder al mexicano Joakim Soria y al cerrador Liam Hendricks. Son bajas muy sensibles para un equipo que fue último de la Liga Americana en bateo y 12do en slugging.

Pero no todo son malas noticias. El mejor jugador de los A’s, Matt Chapman, está completamente sano después de una operación en la cadera y con “Matty” en medio del orden al bate y cubriendo la antesala, la fisonomía de Oakland cambia completamente. La mancuerna que conforman los Matts, Chapman y Olson, es una de las mejores duplas ofensivas del sector y se requiere de ellos para brindarle toda la ayuda que necesita una rotación que sólo contó con un abridor con menos de 4.00 de efectividad, Chris Bassitt.

PRONÓSTICO: 96-66. Primer lugar. El manager Bob Melvin ha desquitado su salario al frente al llevar tres años consecutivos a playoffs a una de las nóminas más bajas de Grandes Ligas. Véanlo repetir el truco.

HOUSTON ASTROS

Tal vez los únicos que sacaron algo bueno del horrendo año 2020 fueron los Houston Astros, que de alguna manera lograron evitar en carne propia y de manera presencial el escarnio público por su escándalo de robo de señales. Ahora, el público vuelve a las gradas y si hay algo que el aficionado al baseball tiene, es memoria. Ahora, está por verse si los abucheos, burlas y demás formas de maltrato tienen algún tipo de repercusión en el rendimiento deportivo.

La credibilidad no es lo único que perdieron los Astros, pues también perdieron a dos de sus mejores peloteros para esta campaña, George Springer en la agencia libre, y Justin Verlander, quien continúa recuperándose de una lesión en el codo. No es fácil tener éxito en el baseball actual sin un verdadero as en la rotación y Houston no lo tiene. La ofensiva aún cuenta con nombres de mucho calibre como Alex Bregman, José Altuve y Carlos Correa, los cuales vienen de un 2020 para el olvido y tendrán que encontrar la manera de darle más apoyo a su pitcheo.

PRONÓSTICO: 91-71. Segundo lugar. Nadie pierde a sus dos mejores jugadores y se hace más fuerte. Nadie. La campaña anterior los Astros avanzaron a playoffs por obra y gracia de un sistema emergente por la pandemia. Ahora no tienen ese beneficio.

SEATTLE MARINERS

Los Mariners posiblemente encontraron finalmente la pieza en torno a la cual construir su proyecto de franquicia en el Novato del Año Kyle Lewis. Ahora, el proceso consiste en rodearlo del talento que lleve a Seattle de regreso a las épocas de bonanza. Hay mucho trabajo por hacer en un equipo que finalizó en el 12do lugar de pitcheo y 13ero en bateo, pero que de alguna manera se las ingenió para finalizar en el tercer lugar de su sector la temporada pasada.

El primer orden del día para 2021 es averiguar si Lewis es en verdad una estrella en ascenso o el producto de una campaña de 60 juegos. Después, el manager Scott Servais deberá sacarle provecho a una rotación demasiado cargada a la izquierda, en especial ahora con el regreso de James Paxton y la consolidación de Justus Sheffield. Seattle no tiene grandes nombres que presumir, pero tiene mucho talento joven que podrían hacerlo un equipo divertido de ver.

PRONÓSTICO: 72-90. Cuarto lugar. Seattle daría un paso atrás en los standings pero un paso adelante en el desarrollo de peloteros jóvenes. Necesitan que Sheffield y el japonés Yusei Kikuchi se conviertan en lo que el equipo creía que podían ser cuando los adquirieron.

LOS ANGELES ANGELS

Cada año, llegada la agencia libre, las expectativas crecen en que los Angels firmarán a un gran nombre ─especialmente en el pitcheo─ y cada año regresan a casa con las manos vacías, posiblemente desperdiciando otra temporada de Mike Trout, tal como lo hicieron con la recta final de la carrera de Albert Pujols. Para este 2021, las expectativas en Anaheim son moderadas, a lo mucho, después de todo se reservaron las grandes contrataciones al cerrador Raisel Iglesias y le dieron la bendición a un plantel muy similar al que decepcionó la temporada anterior.

El gran cambio, sin embargo, podría llegar desde dentro de la organización, si es que Shohei Ohtani puede volver a ser el lanzador dominante de 2018 y dejó atrás por completo sus problemas de lesiones. Si el nipón es capaz de lanzar consistentemente, la ofensiva tiene el talento para brindar apoyo más que suficiente a cualquier lanzador. Trout sigue siendo el mejor pelotero de Grandes Ligas hasta que alguien demuestre lo contrario, Jo Adell sólo puede mejorar en su segundo año y el joven Jared Walsh debe justificar porqué envió a Pujols a la banca en su último año de contrato.

PRONÓSTICO: 80-82. Tercer lugar. Es imposible pasar por alto toda la capacidad ofensiva que tienen los Angels, y ahora en la segunda temporada de Joe Maddon, un manejo creativo del pitcheo podría encaminarlos, finalmente, en la dirección correcta.

TEXAS RANGERS

Después de cuatro años de una mediocridad constante, los Rangers finalmente apretaron el botón de demolición y optaron por un nuevo proyecto deportivo que esté a la altura de su nuevo estadio. Atrás quedaron los días de una de las novenas con más fuegos artificiales en su orden al bate, y de la cartera inagotable en busca de adquirir las piezas faltantes de un rompecabezas que nunca se armó. Lo de hoy en Arlington, son Joey Gallo, Rougned Odor y un montón de peloteros en desarrollo.

La ofensiva, que fue última en bateo, slugging, OPS y carreras anotadas en Grandes Ligas no sufrió algún tipo de transformación trascendental para la nueva temporada, si acaso la salida de Elvis Andrus y la llegada de Khris Davis. El pitcheo perdió a su mejor exponente en Lance Lynn y el resto de la rotación ─Kyle Gibson, Kohei Arihara, Mike Foltynewicz y Jordan Lyle─ vienen siempre con una interrogante bajo el brazo.

PRONÓSTICO: 62-100. Quinto lugar. No es inteligente pensar en resultados distintos cuando se siguen haciendo las mismas cosas.