Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Francisco Lindor pide a los Mets contrato de 12 años y 385 millones de dólares

El parador en corto busca un acuerdo mayor al que ofrecen los Metropolitanos, el cual consta de 10 temporadas y 325 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El parador en corto busca un acuerdo mayor al que ofrecen los Metropolitanos, el cual consta de 10 temporadas y 325 millones de dólares.
Mark BrownAFP

A prácticamente tres días del Opening Day las negociaciones entre Francisco Lindor y los Mets para concretar un acuerdo se mantienen. Por el momento, las negociaciones entre el parador en corto y NY es de dos años y 60 millones.

De acuerdo con un reporte de SNY Lindor aspira a un acuerdo de 12 campañas y 385 millones de dólares (32.08 MDD por temporada). Por su parte, los Mets han puesto sobre la mesa una oferta de 10 temporadas y 325 millones (32.5 MDD por año).

A pesar de que no hay mucha diferencia entre ambas propuestas ─e incluso el pacto de la novena resulta más atractivo en términos de salario anual─ se reporta que ambas partes están muy lejos de cerrar esa diferencia de un par de campañas.

Lo preocupante para los Mets es que tienen el tiempo encima. Previamente Lindor estableció el Opening Day para firmar una extensión multianual con el club neoyorquino. En caso de concretar un pacto a largo plazo jugará la campaña 2021 bajo un salario de 22.3 millones de dólares y será agente libre en 2022.

Las pequeñas diferencias

Las aspiraciones de Lindor se pueden comprender al revisar los contratos de otras superestrellas de la MLB. Si los Mets aceptan los 385 millones que pide el boricua, entonces el infielder se convertiría en el jugador con el segundo mejor acuerdo en términos de dinero total ─solo por detrás de los 426.5 MDD de Mike Trout. Con el pacto que presenta NY, caería hasta la quinta posición, sitio que compartiría con Giancarlo Stanton.

Donde Lindor resulta menos favorecido es en el promedio anual. Su propuesta (32.08 millones por campaña) lo dejarían en el noveno puesto de las Mayores, con el plan de los Metropolitanos (32.5 MDD) igualaría a Nolan Arenado en el octavo peldaño.