Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB reducirá medidas contra COVID-19 al cumplir tasa de vacunación del 85%

Según un reporte, cuando la nómina de un club está vacunada prácticamente en su totalidad se disminuirán las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según un reporte, cuando la nómina de un club está vacunada prácticamente en su totalidad se disminuirán las medidas de seguridad contra el coronavirus.
G FiumeGetty Images

La MLB se acerca poco a poco a la normalidad. A tres días del Opening Day prácticamente todas las organizaciones recibirán aficionados en sus parques de pelota y ahora se han informado los pasos para que disminuyan los protocolos de seguridad y salud de la liga.

De acuerdo con un reporte de The Athletic, Grandes Ligas ha notificado a las 30 novenas que cuando alcancen el 85% de vacunación entre peloteros y trabajadores en contacto directo con los jugadores verán reducidas las restricciones mencionadas en los protocolos.

"La vacunación contra la COVID-19 es un punto crucial para promover y proteger la salud y seguridad de todos los jugadores, trabajadores y sus familias. Todos los jugadores y trabajadores han sido invitados a recibir una de las vacunas aprobadas cuando sea su turno", se puede leer en el documento.

Los cambios que veremos

En la información se detalló que cuando se consiga el 85% de vacunación se levantará el uso obligatorio de máscaras de protección en dugout y bullpen, además de eliminarse el uso de dispositivos de rastreo de contactos.

Asimismo, se permitirán más actividades dentro de los clubhouses como jugar videojuegos, reunirse y se permitirá el uso de saunas y salas de vapor.

Otra modificación serán los entrenamientos sin mascarrillas, la reducción de exámenes de detección de la COVID, reuniones en autobuses y aviones de los clubes y la eliminación de la cuarentena si han estado en contacto con un contagiado si prueban que no tienen síntomas.

Finalmente, se permitirán las cenas y los peloteros podrán acompañados por familiares cuando los equipos se encuentren de gira.