Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos 2021: ¿Extenderá el IRS la fecha límite nuevamente?

El IRS extendió la fecha límite para la declaración de impuestos este 2021, pero, ¿habrá una nueva extensión? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Fachada del edificio del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).
Samuel CorumGetty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el pasado 12 de febrero, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de ciudadanos y empresas.

Debido a que el IRS se encuentra repartiendo el tercer cheque de estímulo de manera simultánea, la agencia gubernamental cuenta con una acumulación de 7.3 millones de declaraciones para procesar, además, también se encuentran trabajando para regresar y eximir retroactivamente los $10,200 en beneficios al desempleo.

Es por ello que el IRS ha optado por recorrer la fecha límite de la declaración de impuestos del 15 de abril al 17 de mayo, así lo dio a conocer el comisionado del IRS, Chuck Rettig:

"El IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabaja en importantes responsabilidades de la administración tributaria. Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos.”, expresó Rettig.

Declaración de impuestos 2021: ¿Extenderá el IRS la fecha límite nuevamente?

Aunque ahora los contribuyentes pueden posponer los pagos del impuesto sobre la renta federal, de momento, no se ha sugerido que este plazo pueda ampliarse aún más. Sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, lo más probable es que el IRS lance una nueva extensión.

Cabe mencionar que, si por algún motivo no puedes realizar el trámite dentro de la fecha límite, puedes solicitar una extensión personal ante el IRS. La fecha límite para solicitar esta extensión es el 15 de Octubre.

Declaración de impuestos 2021: ¿Cuándo llegan los reembolsos?

Si realizas tu declaración de impuestos de manera electrónica y cuentas con una cuenta bancaria vinculada al IRS, podrás recibir tu reembolso en un lapso de tres semanas desde que realizaste el trámite. Ahora bien, si realizaste tu declaración de impuestos de la manera tradicional y no cuentas con información bancaria vinculada para depósito directo, el reembolso te llegará en un plazo de ocho semanas vía correo postal.