Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

$3.600 crédito fiscal por hijos: ¿Con qué frecuencia se pagará? ¿Mensual?

El aumento del crédito fiscal por hijos es parte de los beneficios incluidos en el nuevo rescate económico. ¿Con qué frecuencia se pagará el crédito?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
Ryan J.LaneGetty Images

Con el fin de dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para la pandemia.

Entre los beneficios pertenecientes a este paquete de 1.9 billones de dólares, se encuentra el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), el cual, ahora será de hasta 3,600 dólares por hijo. Anteriormente, el monto máximo era de 2,400 dólares por hijo.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, las familias con hijos de entre 6 y 17 años pueden obtener un crédito de hasta 3,000 dólares, mientras que aquellas familias con dependientes menores de seis años son elegibles a un crédito de hasta 3,600 dólares.

Cebe mencionar que este aumento sólo será vigente durante el 2021, ya que es considerado como un alivio más contra el coronavirus, sin embargo, diversos legisladores se encuentran luchando para hacer que este aumento sea permanente.

$3.600 crédito fiscal por hijos: ¿Con qué frecuencia se pagará? ¿Mensual?

Mientras tanto, los contribuyentes que soliciten este crédito deberán tener en cuenta que no se tratará de un reembolso de impuestos o una rebaja al final del año fiscal, sino que, con las modificaciones pertenecientes al nuevo rescate, los pagos serán enviados de manera mensual como débito directo.

Esto sucederá a petición del Presidente Biden, quien expresó que el monto total del crédito será dividido para ofrecer pagos mensuales a través de cheques de 250 a 300 dólares, de tal modo que la ayuda sea constante.

$3.600 crédito fiscal por hijos: ¿Cuándo serán emitidos los pagos?

Estos pagos serán emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). Debido a que el IRS actualmente se encuentra procesando las declaraciones de impuestos y repartiendo el tercer cheque de estímulo, la entrega de los pagos mensuales pertenecientes al crédito fiscal cuenta con un retraso de un mes.

Los pagos estaban programados para comenzar a ser emitidos a partir de julio, sin embargo, ahora se espera que el dinero comience a circular hasta principios de agosto. Teniendo en cuenta este retraso, para finales del 2021 contarás con menos de la mitad del crédito. La cantidad restante de este la tendrás que reclamar a través de tu respectiva declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, con el Anexo 8812 (Formulario 1040).