Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES ANGELS

Mike Trout afina ajustes para su décimo año con los Angels

Desde que llegó a la MLB en 2011 el patrullero los Angels solamente han calificado en una ocasión a la postemporada. No han ganado nunca en octubre con él.

Estados UnidosActualizado a
Desde que llegó a la MLB en 2011 el patrullero los Angels solamente han calificado en una ocasión a la postemporada. No han ganado nunca en octubre con él.
Matt YorkAP

Mike Trout es, discutiblemente, uno de los peloteros más sobresalientes que han pasado por la Gran Carpa. Año con año maravilla con sus jugadas defensivas y con la madera. La marca de los 300 cuadrangulares ya la ha superado y su compañero de equipo, Albert Pujols, considera que alcanzará eventualmente a situarse en el selecto grupo de aquellos que totalizaron 600 cuadrangulares.

Suma, a su vez, tres trofeos del Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ocho Bates de Plata y ocho selecciones al All-Star Game, del cual ha sido el MVP en dos ediciones. También posee el premio al Novato del Año. Su currículo está lleno de galardones.

Sin embargo, jugando para tres mandos distintos (Mike Scioscia, Brad Ausmus, Joe Maddon), en 10 años en las Grandes Ligas no ha conseguido una victoria en octubre. Su meta, la meta del colectivo en Anaheim, es conseguir el gallardete. "Tenemos una meta y es ganar la Serie Mundial. No hemos hecho eso, así que daremos un paso a la vez llegando a la postemporada y después veremos qué pasa", dijo a inicios de la precampaña.

Los Angels solo consiguieron en 2014 avanzar a la Serie Divisional de Liga Americana y fueron eliminados por Kansas City Royals en tres partidos.

Para llegar a octubre habrá que hacer ajustes. Trout, por lo pronto, ya inició con los propios.

“Estaba recortando mi swing mal. Me di cuenta de que algunos ejercicios pueden ayudarme a pararme mejor en el plato. Estoy cerca", contó a Rhett Bollinger, de MLB.com.

El último año fue el más bajo para él en porcentaje de bateo desde que excedió el límite de novato en 2012. Trout promedió .281 en la caja de bateo, conectando 17 cuadrangulares y con 46 carreras llevadas al plato. Para Trout eso fue "decepcionante".

Sueño hecho realidad

Para ayudar al equipo a conseguir un pase al baseball de octubre, Joe Maddon ha designado a José Rojas dentro de la plantilla oficial para el Opening Day, según anunció esta mañana en conferencia de prensa el manejador.

Rojas, nativo de Los Angeles, ha bateado para .333 en Arizona esta pretemporada.

Obviamente es un sueño hecho realidad. Es tiempo de ir tras ello y contribuir al equipo", compartió para Daniel Guerrero, de MLB.com.